Samuel Revueltas

 

La Secretaría de Salud federal informó en conferencia de prensa la renovación de semáforo epidemiológico para México. A Chiapas lo colocó en el color amarillo, lo que significa que se establece que el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

En el estado, en las últimas semanas, ha habido un repunte en los casos de COVID-19, lo cual fue afirmado por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, quien reconoció que desde el Buen Fin y tras los festejos de Navidad y Año Nuevo, el comportamiento fue a la alza.

La demanda por el cambio en el semáforo ha sido una constante de parte de organizaciones, sindicatos y ciudadanía, con el fin de que existan medidas que permitan que disminuya la movilidad.

Nodo Ciudadano, Coparmex, la CNTE, el Sindicato de Salud, la Cruz Roja, han sido algunos de los órganos que han solicitado revisión y transparencia en las cifras que emite la Secretaría de Salud local.

Alerta Chiapas, que forma parte de la Alianza Mediática de Chiapas junto con Chiapas Paralelo y Gabriela Coutiño: Periodismo en Libertad, elaboró un reportaje donde se dibuja la situación real de la entidad.

Semáforo verde, ¿quién le miente a Chiapas?

En el reportaje Semáforo Verde. ¿Quién le miente a Chiapas?, se pueden analizar cifras que arrojan laboratorios privados donde la gente está acudiendo a realizarse pruebas, lo cual contrasta con los datos oficiales.

More

Deja un comentario