Rubí Zúñiga.

 

Tuxtla Gutiérrez.-  A fin de contribuir para frenar los contagios de Covid-19 en Chiapas,  Autobuses Aexa recomendó a la ciudadanía no viajar en un lapso de 15 días salvo que sea estrictamente necesario, sin embargo, también informaron que reforzaron las medidas sanitarias, pues lo más importante en este momento es salvaguardar la salud de los chiapanecos.

El gerente de Mercadotecnia de Autobuses Aexa, David Farrera dijo que como empresa y como sociedad “se debe aportar” para frenar el aumento de casos en Chiapas.

 

“Si no tienen necesidad de viajar, no lo hagan para que podamos sumar a contrarrestar este  índice de contagio que va en incremento y quizás puedan considerar que es contradictorio que le pidamos esto a la población porque quizás el interés debería ser vender más como negocio, pero hoy tenemos que cerrar filas y pensar en la salud de todos”, mencionó.

 

Dejó en claro que esta no es una petición de las autoridades, sino que es una iniciativa de la empresa Autobuses Aexa para frenar los contagios de Covid- 19.

 

“El llamado es que si no tienen que viajar, no viajen  y estas restricciones las tendremos en bloques de cada 15 días y también nos adecuaremos si hay cambios de la autoridad, pero no es un parámetro de la autoridad, sino una iniciativa de la empresa para contrarrestar este incremento de casos”.

 

Además del llamado a viajar solo en casos necesarios la empresa chiapaneca determinó disminuir el número de asientos en las unidades de recorridos largos, como sería de Tuxtla Gutiérrez a Arriaga o a Tonalá, Palenque, Pijijiapan, por mencionar algunos.

 

“Estamos  tomando la determinación de recortar el número de asientos para nuestras unidades con  recorridos largos, así que vamos a bloquear una fila de asientos para que en esos trayectos el cliente que  tenga la necesidad de viajar  por trabajo, cuestiones médicas o tramites lo haga con seguridad”.

El gerente  de mercadotécnica de Autobuses Aexa especificó que con esto aquellos que viajen solos podrán tener una distancia considerable entre los demás pasajeros, con lo que se mantendrá la sana distancia.

 

Por otro lado recordó que Autobusés Aexa mantiene los protocolos de distanciamiento social, desinfección tanto de las unidades como de las terminales y  los requerimientos  en el uso de cubreboca, gel antibacterial.

“Desde que inició la pandemia tenemos un estricto protocolo, por ejemplo la desinfección de los autobuses y nuestras instalaciones, el uso obligatorio de cubreboca, la toma de temperatura, pero también le hacemos la invitación a nuestros clientes de que nos ayuden siguiendo estas medidas porque muchas veces se quitan el cubreboca  y debemos ser responsables”.

 

Reiteró que aunque no han recuperado el 100 % de su operación para Autobuses Aexa lo más importante es salvaguardar la salud de toda la ciudadanía chiapaneca.

 

“En el mayor pico de la pandemia estuvimos operando en un 10% y ahora estamos al 60 % pero si no lo contenemos hoy que podemos controlar no queremos imaginar qué va a pasar si los casos siguen subiendo, así que tenemos que coadyuvar y sumar en estas medidas porque siempre lo más importante será la salud”, finalizó.

More

Deja un comentario