in

Aterriza la vacuna contra el COVID-19 en Chiapas

A las 21:10 horas, llegó al Aeropuerto “Ángel Albino Corzo” el primer lote en dos aviones de la SEDENA.

A las 21:10 horas, llegó al Aeropuerto “Ángel Albino Corzo” el primer lote en dos aviones de la SEDENA.

Samuel Revueltas

Al Aeropuerto Internacional de Chiapas “Ángel Albino Corzo” llegó el primer lote de vacunas contra el COVID-19.

La noche de este 12 de enero llegó al estado, bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, parte de las 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer.

El arribo fue de acuerdo a lo estipulado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en la ruta 6 que viajó por Veracruz, Oaxaca, Tuxtla y Villahermosa.

Alerta Chiapas y la Alianza Mediática de Chiapas informaron en exclusiva lo que entrevista reveló el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, que en esta semana vendría la vacuna.

En la entrevista que ofreció, adelantó vendrían 45 mil vacunas para aplicar a más de 40 mil de personal de salud, entre trabajadores del IMSS, ISSSTE, ISSTECH, SEDENA, Marina y los 29 mil 340 de personal de contrato, base y brigadistas de la Secretaría de Salud.

La proyección de José Manuel Cruz Castellanos es que espera que no haya margen de resistencia de las y los chiapanecos a la vacuna, de la que dijo que hay la infraestructura necesaria para resguardarla.

Fuentes extraoficiales revelaron que en este primer lote no vinieron las 45 mil vacunas que indicó el secretario, sino menos de 10 mil.

Por su parte, María de Jesús Espinosa, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, señaló que en Chiapas no hay infraestructura para resguardar la vacuna.