Samuel Revueltas

 

La denuncia viene de trabajadores de Fuerza Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), donde están temerosos de adquirir el COVID-19 ante el contagio masivo de nueve colaboradores.

En la dependencia ubicada en la 6ª sur y 2ª poniente, que dirige Ángel Darío Roque Santiago, las labores no han cesado desde que inició la pandemia, y es que por disposición, seguridad tiene que seguir activa; no obstante, los denunciantes pidieron que ante el brote, se realicen labores a distancia.

La solicitud a Gabriela Zepeda, titular de la SSyPC, no ha prosperado y el riesgo a contagio de las 72 personas que ahí laboran en Fuerza Ciudadana es cada vez mayor.

Aseguraron que las acciones que ahí se desarrollan se pueden realizar a distancia, pues hay labores de operaciones cibernéticas, administrativo, jurídico y análisis táctico.

Las nueve personas que han dado positivo son Iván, Patricia, Guillermo, Sandra, Carlos, José, Rosa María, Fabián y una más que no revelaron.

Solicitaron a la autoridad sanitaria que pongan atención en esta dependencia y que le pidan a la secretaria de Seguridad active un plan emergente, ante las consecuencias que podría traer en la salud del personal.

More

Deja un comentario