in

Reportan brote de COVID-19 en Fuerza Ciudadana

La solicitud de trabajadores a la secretaria de Seguridad Pública de parar labores no ha prosperado ante el contagio de nueve elementos.

Samuel Revueltas

 

La denuncia viene de trabajadores de Fuerza Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), donde están temerosos de adquirir el COVID-19 ante el contagio masivo de nueve colaboradores.

En la dependencia ubicada en la 6ª sur y 2ª poniente, que dirige Ángel Darío Roque Santiago, las labores no han cesado desde que inició la pandemia, y es que por disposición, seguridad tiene que seguir activa; no obstante, los denunciantes pidieron que ante el brote, se realicen labores a distancia.

La solicitud a Gabriela Zepeda, titular de la SSyPC, no ha prosperado y el riesgo a contagio de las 72 personas que ahí laboran en Fuerza Ciudadana es cada vez mayor.

Aseguraron que las acciones que ahí se desarrollan se pueden realizar a distancia, pues hay labores de operaciones cibernéticas, administrativo, jurídico y análisis táctico.

Las nueve personas que han dado positivo son Iván, Patricia, Guillermo, Sandra, Carlos, José, Rosa María, Fabián y una más que no revelaron.

Solicitaron a la autoridad sanitaria que pongan atención en esta dependencia y que le pidan a la secretaria de Seguridad active un plan emergente, ante las consecuencias que podría traer en la salud del personal.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

¡Sin miedo al éxito! Playas de Tonalá recibieron más de 174 mil visitantes

Ya se fue la elefanta marina de las playas de Chiapas