Eric Ordóñez.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Abelardo Martínez Hernández, propuso un proyecto que permitiría a los astronautas el control biónico de robots móviles o palancas de vuelo y fue uno de los 60 jóvenes seleccionados en el mundo, para asistir al programa International Air And Space Program de la NASA, en Alabama E.E.U.U.

 

“La idea surgió por parte personal ya que pues viendo la forma de cómo desarrollar esa tecnología que existe actualmente pero no enfocada como a la aplicación que se le podría dar a la NASA. Vi esa posibilidad de presentar la idea y fue bien recibida. La propuesta es que los astronautas puedan tener el control de los robots móviles o palancas de vuelo a través de la biónica”, explicó Abelardo Martínez Hernández para Alerta Chiapas.

 

Abelardo Martínez Hernández  es estudiante de Ingeniería Electrónica del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez, por su cuenta se inscribió inmediatamente tras la publicación de la convocatoria para formar parte de la edición 2021 del International Air And Space Program que tendrá una duración de cinco días.

“Me gusta desarrollar y crear proyectos que puedan ser usados para las personas, así como el desarrollo de prótesis”, explicó el estudiante de ingeniería respecto a su experiencia de trabajar en la realización de prótesis.

 

Sin embargo, ni la NASA ni la institución donde estudia cubren la totalidad de gastos del viaje cuyo costo asciende a tres mil 500 dólares.

 

Abelardo puso a disposición su número de teléfono: 961-330-79-51. Asimismo compartió su número de cuenta 4152-3137-4591-3819 de BBVA, a fin de que las instituciones, gobierno y sociedad puedan apoyar.

 

“Uno de los retos profesionales para mí –en un futuro inmediato- terminar la carrera, después tratar de ver la posibilidad de una maestría y seguir aprendiendo y desarrollando proyectos que impactan a la sociedad, que podamos ayudar a personas con los conocimientos que adquirimos en las aulas con los maestros o en la vida profesional”, expresó el joven de 21 años originario del municipio de San Fernando, Chiapas.

 

More

Deja un comentario