La Universidad Politécnica de Chiapas, a través del Cuerpo Académico de Energía y Sustentabilidad (CAES), diseñó y desarrolló un “Simulador de Arreglos FV bajo Condiciones de Falla para Capacitación de Personal” que permitirá brindar mejores soluciones en el mantenimiento de arreglos fotovoltaicos.

El desarrollo de este simulador fue dirigido por la Dra. Perla Yazmín Sevilla Camacho y por el equipo de trabajo conformado por el Dr. José Billerman Robles Ocampo, Dr. Sergio de la Cruz Arreola y Dra. Bianca Yadira Pérez Sariñana, Profesores – Investigadores de la Universidad Politécnica de Chiapas, y los alumnos de Licenciatura y Doctorado: Fernando Sánchez Hernández, y M.C. Marco Antonio Zúñiga Reyez.  

Este desarrollo tecnológico realizado por investigadores chiapanecos fue entregado en calidad de donación a la empresa Componentes, Equipos y Soluciones Industriales S. A. de C.V., para su puesta en marcha, como parte de las actividades de vinculación.

Al recibir la donación el MC. David Jiménez Villalobos, Director General de Componentes y Equipos Soluciones Industriales, manifestó que es una oportunidad importante que los fortalece en el uso de dicha tecnología, ya que a través de ella capacitarán al personal que labora en la empresa, así como a los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales provenientes de distintas instituciones de educación superior.

Por su parte el Dr. José Billerman Robles Ocampo enfatizó que la Politécnica de Chiapas es desarrolladora de proyectos que inciden de manera significativa en la iniciativa privada al diseñar alternativas de solución innovadoras, tal es el caso del Simulador de Arreglos FV, que permitirá brindar mejores soluciones en el mantenimiento de arreglos fotovoltaicos y cuyo beneficio trasciende a toda la sociedad en general.

Hay que resaltar que la UPChiapas impulsa investigaciones permanentes a través de su Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables (CIDTER), la cual la convierte en pionera al fomentar el impulso de las energías renovables en Chiapas.

More

Deja un comentario