in

Reportan contagios por COVID-19 en Turismo e Instituto de Ciencia

Directivos como Katyna de la Vega y Helmer Ferras han omitido oficio donde personal debe quedarse en casa; en Turismo falleció madre de un trabajador

Samuel Revueltas

 

La pandemia por el COVID-19 mandó a laborar desde casa a miles de empleados gubernamentales bajo oficios que ha emitido la Secretaría de Hacienda de Chiapas, los cuales han sido obviados por funcionarios que insisten en continuar trabajando de manera presencial.

Dos son las denuncias de trabajadores que han señalado contagios en sus dependencias y que, a pesar de ello, continúan en funciones: la Secretaría de Turismo y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En Turismo, que dirige Katyna de la Vega, empleados denunciaron que se continúan en labores a pesar de la pandemia, lo que ha generado el contagio entre el personal.

Indicaron que a principios de diciembre se realizó en la Ciudad de México el montaje de Chiapas en “Punto México”, una muestra de lo más representativo del estado en el edificio de la Secretaría de Turismo federal.

Luego de ese evento, varios trabajadores que fueron comisionados regresaron con síntomas. Uno de ellos, aseguraron, contagió a su familia y el reporte es que su madre falleció.

En tanto que en el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, que dirige Helmer Ferras Coutiño, sus empleados también hicieron la denuncia que en las oficinas que ocupa en Torre Chiapas, tres han dado positivo a COVID-19.

A quienes han resultado con síntomas los han mandado a casa, pero la instrucción es la de seguir laborando para el resto del personal, como el de los Museos, que desde octubre los hicieron regresar con horario normal de 8:00 am a 4:00 pm.

Además de solicitar que reaccionen y comenten a las publicaciones de Helmer Ferras o a las Instituto, la denuncia es para evitar que el personal se contagie ahora cuando el rebrote es una realidad.

A pesar de que la Coordinación de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda lanzó una circular para que se presenten a laborar el 2 de febrero de 2021, en un mensaje vía whatsapp la instrucción es seguir trabajando como hasta ahora.

En plena pandemia, el Instituto de Ciencia abrió un parque de dinosaurios y ahora comenzó a ofrecer visitas dramatizadas en el Planetario de Tuxtla, que consiste en mostrar personas de científicos y de ciencia ficción, actividad que evidentemente no es esencial.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Sin gente, pero arranca la Fiesta Grande Chiapa de Corzo

Clínica particular detecta contagios de COVID-19 en cinco embarazadas