in

Clínica particular detecta contagios de COVID-19 en cinco embarazadas

Tan solo este fin de semana un centro de atención prenatal en Tuxtla detectó que cinco de sus pacientes eran positivas al virus SARS-CoV-2, así como los esposos de otras mujeres atendidas.

Tuxtla Gutiérrez.- Tan solo este fin de semana un centro de atención prenatal en Tuxtla Gutiérrez detectó que  cinco de sus pacientes eran positivas al  virus SARS-CoV-2,  por lo que la institución hizo un llamado a las mujeres embarazadas a seguir las medidas básicas implementadas por la contingencia sanitaria.

Fue a través de su cuenta de Facebook que el centro “Ginecólogos – Prenatal Care Institute” a cargo del doctor Edgar Flores Molina confirmó los cinco casos de mujeres embarazadas, así como de esposos de otras pacientes.

 

“Durante este fin de semana 5 de nuestras pacientes quienes llevan control prenatal salieron con prueba positiva de COVID 19 y en algunas otras los esposos salieron positivos. Instamos de manera imperiosa a todas la mamis embarazadas por favor llevar las medidas básicas de contingencia con el uso obligatorio de cubrebocas, y en caso necesario nuevamente usar careta”.

 

Derivado de estos cinco casos el centro de atención prenatal determinó que durante las consultas “la paciente solo podrá ingresar con el esposo o un familia y queda prohibido el paso de menores de edad” así como de “pacientes que hayan presentado algún pico de temperatura en los últimos cinco o días o que cursaron un cuadro gripal”.

 

En la publicación la clínica recordó que “en este momento hay mucha carga viral en la calle”, por lo que recomendó “evitar reuniones familiares con más de siete integrantes”; además pidió a los pacientes “ser honestos al agendar la cita” y  en el momento en el que se le realice el “interrogatorio de triage”.

 

En el reporte diario de nuevos casos que emite la Secretaría de Salud del estado informó en el corte del 3 de enero 14 casos nuevos, de los cuales uno corresponde a una mujer embarazada.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Reportan contagios por COVID-19 en Turismo e Instituto de Ciencia

No sólo fue López-Gatell: exhibieron las vacaciones de Eduardo Ramirez sin sana distancia ni cubrebocas