No sólo fue López-Gatell: exhibieron las vacaciones de Eduardo Ramirez sin sana distancia ni cubrebocas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, vacacionó en un centro turístico del estado de Chiapas, donde se lo vio sin cubrebocas, junto al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, originario de dicha zona del país y del mismo partido político.

“Fue un gusto presumir un poco de lo majestuoso que es Chiapas a Mario Delgado, un gran líder mexicano. Realizamos un recorrido por Las Nubes, un tesoro que la naturaleza nos ha regalado para disfrute de todas y todos los mexicanos”, escribió en redes sociales Ramírez, acompañando su mensaje con fotos del viaje.

En dichas imágenes, se puede ver a Delgado, a Ramírez y a una parte de sus familias pasear por un complejo turístico. En ninguna de las fotos se aprecia el uso del cubrebocas. En las fotos tampoco se puede apreciar a más gente.

 

 

De acuerdo con el sitio del centro turístico Las Nubes, se trata de “un conjunto de cascadas y posas naturales que forma en su curso el río Santo Domingo, que desemboca en el río Jataté, formando paisajes naturales aun en excelente estado de conservación”.

“Las instalaciones se ubican en las riberas del caudaloso Rio Santo Domingo, en la zona de injerencia de la región de la Selva Lacandona, donde la abrupta topografía de la región por donde el rio hace su recorrido forma la caída de agua que origina la brisa en forma de una densa nube, que da el nombre al sitio Las Nubes”, añaden.

Entre los servicios ofrecidos, se encuentra un restaurante para 60 comensales, 15 cabañas dobles, estacionamiento, áreas para acampar y un módulo de baños.

Las imágenes de las vacaciones de Delgado y Ramírez, dos de los hombres más poderosos de la política mexicana y miembros del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, se dan en el contexto del grave aumento de contagios y muertes por COVID-19 en México, cuando las autoridades han pedido que se extremen las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y también evitar salir de casa si no es necesario.

Además, las fotos de ambos políticos fueron publicadas en las mismas horas en que imágenes de Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud del gobierno de López Obrador y encargado de la estrategia en el combate contra la pandemia de coronavirus, se filtró en redes sociales.

Dichas imágenes se viralizaron desde este domingo. En ellas, se puede ver al funcionario de vacaciones en una playa de Oaxaca, sin cubrebocas, sin sana distancia y mientras días antes había suplicado a la población mantenerse en casa y seguir las medidas sanitarias impulsadas por la administración.

 

 

Las críticas contra López-Gatell arreciaron contra el funcionario. Algunos señalaron su hipocresía, otros la irresponsabilidad del mensaje que enviaba con sus vacaciones y otros más incluso pidieron su remoción del cargo. Sin embargo, el presidente López Obrador, por su parte, argumentó que había trabajado “bastante” y “muy intenso”.

Ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un buen servidor público, un profesionista, un profesional, eso es lo que puedo comentar. Y ya su situación en lo personal, aunque si es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique”, indicó el mandatario mexicano en su habitual conferencia de prensa este lunes.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading