Tuxtla Gutiérrez.-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) habría procedido a cortar el servicio de energía eléctrica en Chiapa de Corzo debido  a que el municipio arrastra una deuda superior a los 20 millones heredada de administraciones pasadas.

 

En febrero de 2020, Alerta Chipas reveló gracias a solicitud de información que los 124 municipios del Estado sostenían una deuda con la paraestatal que ascendía a los 719 millones 771 mil  136 pesos con 52 centavos, de los cuales 31 millones 194 mil 116 pesos.

 

Hasta al primer bimestre de 2020 ningún alcalde y alcaldesa de Chiapas había sostenido un acuerdo para negociar la deuda con CFE, sin embargo en el caso de Chiapa de Corzo el presidente municipal, Jorge Humberto Molina Gómez se reunió con personal de la paraestatal para establecer un convenio.

 

El 28 de mayo de 2020, el edil Jorge Molina Gómez informó que se reunió con el contador de CFE para reconocer el “cumplimiento de las obligaciones de energía que son de edificio y alumbrado en general”.

 

Además  el alcalde Molina Gómez garantizó el  “alumbrado público de calidad con  lámparas de tecnología led que conlleva a mayor seguridad y mejoramiento de la imagen urbana”.

 

En plena víspera de 2021 los pobladores de Chiapa de Corzo denunciaron que trabajadores de CFE habían comenzado a realizar cortes al servicio de energía, pues aseguran que el Ayuntamiento aún adeuda 24 millones de pesos.

 

Los denunciantes señalaron que el corte de la paraestatal se realizó sobre el Boulevard que conecta a Chiapa de Corzo con Tuxtla Gutiérrez, sin embargo temen que en los próximos días se corte el servicio en parques públicos y la cabecera municipal.

 

Los chiapacorceños lamentaron que el municipio tenga esta problemática con CFE por el mal manejo y desvío de recursos de administraciones anteriores, por lo que solicitaron que nueva cuenta el actual alcalde llegue a un acuerdo con la paraestatal y se finiquiten los adeudos lo antes posible.

 

 

 

 

 

More

Deja un comentario