Tensa situación en Chuamula por balacera y quema de casa con pirotecnia

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Trasciende que el padre del presidente de Chamula fue alcanzado por las balas; Fiscalía atribuye disturbios a gente de Juan Shilón

En San Juan Chamula se registró esta tarde una balacera y se quemó una casa con pirotecnia. En redes sociales los vídeos de viralizaron de inmediato.


Sobre ello la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició una carpeta de investigación por atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, contra quien o quienes resulten responsables.


“A través de la carpeta de investigación 632-078-1020-2020, la FGE realiza las indagatorias para el esclarecimiento de los acontecimientos violentos por disparos de armas de fuego e incendio de una casa con almacenamiento de pirotecnia en la cabecera municipal de Chamula”.


Agregó que los acontecimientos, de acuerdo al Juez de Paz y Conciliación Indígena de este municipio, alrededor de las 14:30, presuntos seguidores de Juan Shilón acudieron para agredir con disparos de armas de fuego a las autoridades municipales, quienes se constituyeron en la casa de bastón de mando para un encuentro cultural y tradicional con las autoridades de los tres barrios del municipio de Chamula.


“De igual forma, tres personas fueron retenidas por los agresores, desconociendo al momento su ubicación y estado de salud, por lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno establecieron protocolos de búsqueda y localización para dar con los presuntos responsables y liberar a las víctimas”.

Es de recordar que a Juan Shilón lo detuvieron en septiembre por los delitos de motín, robo ejecutado con violencia bajo la causa penal 100/2020.
Trascendió que en la balacera, el padre del presidente municipal constitucional de Chamula fue herido de bala.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading