in

Tensa situación en Chuamula por balacera y quema de casa con pirotecnia

Trasciende que el padre del presidente de Chamula fue alcanzado por las balas; Fiscalía atribuye disturbios a gente de Juan Shilón

En San Juan Chamula se registró esta tarde una balacera y se quemó una casa con pirotecnia. En redes sociales los vídeos de viralizaron de inmediato.


Sobre ello la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició una carpeta de investigación por atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, contra quien o quienes resulten responsables.


“A través de la carpeta de investigación 632-078-1020-2020, la FGE realiza las indagatorias para el esclarecimiento de los acontecimientos violentos por disparos de armas de fuego e incendio de una casa con almacenamiento de pirotecnia en la cabecera municipal de Chamula”.


Agregó que los acontecimientos, de acuerdo al Juez de Paz y Conciliación Indígena de este municipio, alrededor de las 14:30, presuntos seguidores de Juan Shilón acudieron para agredir con disparos de armas de fuego a las autoridades municipales, quienes se constituyeron en la casa de bastón de mando para un encuentro cultural y tradicional con las autoridades de los tres barrios del municipio de Chamula.


“De igual forma, tres personas fueron retenidas por los agresores, desconociendo al momento su ubicación y estado de salud, por lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno establecieron protocolos de búsqueda y localización para dar con los presuntos responsables y liberar a las víctimas”.

Es de recordar que a Juan Shilón lo detuvieron en septiembre por los delitos de motín, robo ejecutado con violencia bajo la causa penal 100/2020.
Trascendió que en la balacera, el padre del presidente municipal constitucional de Chamula fue herido de bala.

 Fans
 Followers

Written by Gustavo Caballero

Reportero y productor de Alerta Chiapas. ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2013, Cofundador y copropietario de Alerta Chiapas

https://www.facebook.com/Gusmx2

Twitter: @gusmx2

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Se fueron sin pagar la luz en Chiapa de Corzo

Alexander inició el 2021 con el pie derecho; venció el cáncer