Samuel Revueltas

 

La Secretaría de Educación de Chiapas, que encabeza Rosa Aidé Domínguez, publicó en su cuenta de facebook sus deseos con motivo del arranque del 2021; no obstante, docentes aprovecharon el mensaje para hacer cobro público.

“Que el 2021 sea el inicio de una nueva etapa en la que al lado de nuestros seres queridos recuperemos la salud y la esperanza de un mundo mejor. Por un año lleno de bendiciones, prosperidad y armonía”, deseó la dependencia.

“Es una burla otra vez, trabajar todo el año y no recibir todo el sueldo”, contestó Christian David Velaz.

“Mi mayor deseo es que ya me paguen todo lo que me deben”, dijo por otra parte Roberto Arce Trinidad.

Hugo Ennrike Aguilar agregó: “Que el 2021 ya no se hagan rosca y paguen lo que deben porque para sí no tienen memoria”.

Alerta Chiapas le informó que en una denuncia, docentes de telesecundaria acusaron a la secretaria de Educación de haberles mentido con el pago, y para levantar una manifestación, les prometió que antes del 15 de diciembre estaría el depósito de todo lo que les deben del 2020, pero no fue así.

Pasarán docentes de telesecunadaria fin de año sin dinero y endeudados

A propósito, Norma Méndez Hernández indicó: “Diosito de mi vida. Que este 2021 nos paguen a los maestros interinos de telesecundaria del estado que nos deben desde el 2016, 2017, 2018 y que por fin logremos pagar nuestras deudas y ojalá nos alcance aunque sea para comprarnos un calzón. Feliz año a todos. Les deseo de todo corazón salud, amor y que nos paguen”.

Asimismo, hubo reclamo de parte de interinos, que también solicitaron pagos desde el 2016.

“Que este año pueda llegar el pago de los maestros interinos a quienes adeudan los cliclos escolares 2016, 2017 y 2018, quienes se han pasado endeudados para cubrir enfermedades y necesidades básicas de sus hijos u esposas”, puntualizó Rodo Nucamendi.

More

Deja un comentario