31 de diciembre, 1 y 3 de enero, Ley Seca para evitar contagios por COVID-19

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Samuel Revueltas

 

Un llamado enérgico a respetar la Ley Seca, fue el que hizo el director de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Roberto Mijangos Nucamendi, para evitar concentraciones que deriven en contagios por COVID-19.

Este 31 de diciembre a las 00:00 horas empieza de nueva cuenta en la capital la restricción de venta de alcohol, que concluye el 1 de enero a las 23:59 pm. De nueva cuenta se activa el 3 de enero a las 00:00 horas y termina a las 23:59 pm.

“Esto es con la intención de evitar estacionarnos en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, es decir podrán haber establecimientos que nos vendan alimentos más no bebidas alcohólicas, e invitamos al cumplimiento de ello”, indicó.

El funcionario municipal agregó que la Ley Seca ayuda en evitar las concentraciones. En lugares como antros, a pesar de los protocolos de entrada y la sanitización del sitio, al calor de las copas las personas se acercan y ahí es donde existe riesgo.

En tanto que con la compra de alcohol, se repite el esquema en casa, donde las personas al relajarse se abrazan o se acercan.

Roberto Mijangos agregó que el exhorto aparte de la no venta de alcohol, también se ha hecho a propietarios de salones de fiestas, pues pretenden evitar que se realicen los “afters”, fiestas posteriores a las reuniones familiares.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.