Tuxtla Gutiérrez.- Al menos cinco perros que vivían dentro y en los alrededores de la zona de tolerancia en Tuxtla Gutiérrez fueron envenenados en plena navidad denunciaron personas que laboran en dicho lugar.

Los denunciantes quienes prefirieron guardar el anonimato señalaron que la mañana del sábado 26 de noviembre encontraron a las mascotas tiradas con signos de envenenamiento, por lo que de manera inmediata buscaron la forma de salvarlos, pero lamentablemente tres perdieron la vida.

 

“Encontramos a los perros ladrando y aullando de dolor y sacando espuma de la boca. Los tratamos de ayudar pero seguro les dieron el veneno en la noche y por eso cuando llegamos ya era tarde, tres murieron y solo pudimos ayudar a dos”, dijo.

 

Los denunciantes declararon que estas mascotas “tenían su esquema de vacunación completo, estaban esterilizados” y pese a que vivían en la calle “eran cuidados y amados por la gente que trabaja en la zona de tolerancia”.

 

“Los animales sobrevivían con las sobras de comida y que algunas personas les agarraron cariño y les daban alimentos e inclusive las personas que trabajaban en la zona atendíamos los gastos de veterinaria si se enfermaban. Además ayudaban a los guardias de la zona alertando de cualquier peligro”.

 

Lamentaron que “a diario” llegan personas a abandonar perros a la zona de tolerancia y que debido a esta situación las personas que laboran en el lugar se han visto en la necesidad de “rescatarlos”.

 

“A este lugar a diario viene la gente y baja de sus autos a perros para abandonarlos y muchos son de raza. Acá entre todos vemos que los perritos estén alimentados, bañados, tengan vacunas y les buscamos un hogar, pero no es posible que la gente sea tan irresponsable y crea que los perritos no sienten o no sufren”.

 

Los denunciantes indicaron que hay un grupo de personas que por el momento está velando por la recuperación de los dos perros envenenados, por lo que pidieron el apoyo de la ciudadanía para reunir el recurso económico y solventar el gasto de la veterinaria.

 

“Hay un grupo de personas que están haciendo los pagos de los perritos que fueron envenenados y son los que constantemente le ayudan a estos perritos pero esta vez los gastos han sido caros, por eso si alguien quisiera ayudar puede acudir a la zona de tolerancia y peguntar en la entrada con quien se pueden dirigir”.

 

Hicieron un exhorto a la población para concientizar sobre el maltrato animal, no solo para evitar que vuelvan a envenenar a las mascotas, sino para que las familias de Tuxtla Gutiérrez dejen de abandonarlos.

 

“No es posible que haya gente que pueda envenenar así a estos seres inocentes, pero ojalá que estas fechas sirvan para que la gente sea más noble y haga conciencia porque no es posible que los abandonen como si fueran cosas. Los animales sienten y sufren y los que están en la calle requieren de mucho amor y atención”, concluyó.

More

Deja un comentario