Tuxtla Gutiérrez.- El 2021 pinta para ser el año del peleador chiapaneco de MMA, Víctor “Ragnar” Cisneros, pues en el mes de abril estará disputando un campeonato en Colombia, país en donde ya obtuvo una victoria el pasado mes de noviembre.

Con seis años de experiencia en el MMA, el oriundo del municipio de Tonalá entrena en el Estado de México bajo la dirección de Rodrigo “Kazula” Vargas, destacado peleador mexicano del UFC, quien además de ser su entrenador es su manager.

 

“Rodrigo Kazula, me vio potencial y habilidades y me invitó a unirme a su equipo. Me ha tratado muy bien, en general toda la gente de Toluca, la verdad jamás me ha faltado trabajo y el entrenamiento es muy bueno , además es un gran manager y prueba de ello son las peleas de buen nivel que he tenido ya en su equipo”, indicó.

 

Como amateur, “Ragnar” sostuvo cuatro combates, los cuales acabaron en victoria, mientras que como profesional lleva tres, la última fue el pasado 28 de noviembre en Cali, Colombia.

 

“Mi primera pelea fue en CDMX y la gané en el primer round, la segunda fue en Ecatepec y también la gané en el primer round por sumisión, ya la tercera fue en Colombia y de nueva cuenta fue en el primer round, y así tenía que ser porque estábamos en otro país y por ser local si nos íbamos a decisión era más fácil que se la dieran a mi rival”.

 

Víctor Cisneros, de profesión ingeniero, agregó que para ese combate solo tuve un mes y medio para prepararse, pero eso no fue excusa para llevar un buen entrenamiento y estudiar a detalle a su oponente.

 

“Mi manager consiguió la pelea y acepté sin pensarlo aunque no nos pagarían los vuelos, de hecho ahorré mucho para poder ir, pero era algo que no podía desaprovechar porque las peleas que no escoges son las buenas y aunque sabía que era un rival muy fuerte como buen mexicano no me rajé y salí con todo, además sabía que tenía buen entrenamiento porque mi coach es peleador de UFC”.

 

PRÓXIMOS RETOS

Por el momento “Ragnar” se encuentra de vacaciones en Tuxtla Gutiérrez, ciudad que considera como su segundo hogar, sin embargo desde los primeros días de enero comenzará a enfocarse para la pelea por campeonato que sostendrá en el mes de abril en Colombia.

 

“El triunfo que tuve en Colombia con la empresa Caray MMA & Boxing me permite ir a finales de abril a una pelea por un campeonato interno, posteriormente en noviembre estaremos buscando el campeonato absoluto y unificar el cinturón. No será fácil porque son rivales de países muy fuertes, pero confiamos en que vamos a ganar y a seguir demostrando de qué estamos hechos”.

 

Aunque no ha sido fácil el joven chiapaneco está consciente de que los sueños se cumplen siempre y cuando luches todos los días por ellos sin importar las vicisitudes que en el camino te puedas encontrar.

 

“En Chiapas tenemos mucho potencial, así que si hay alguien que quiera dedicarse a esto u otra cosa yo siempre le digo que se arriesgue, y que luche, que se enfoque y sea disciplinado. No será sencillo, pero afuera del Estado hay oportunidades y hay que tomarlas sin miedo”, finalizó.

More

Deja un comentario