Tuxtla Gutiérrez.- Hasta el mes de noviembre el Observatorio Feminista Contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas tiene una cifra de 49 feminicidios, 51 homicidios y el reporte de 190 mujeres desaparecidas.

Tan solo en el reporte del mes de noviembre el Observatorio registró 13 muertes violentas, dentro de estas se observan cuatro homicidios, cuatro feminicidios, ocho tentativas de feminicidio y dos posibles feminicidios.

 

El Observatorio Feminista Contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas reportó un incremento en los casos de violencia familiar. Además dieron a conocer que en ese mes se denunciaron 10 mujeres desaparecidas.

Asimismo observaron mayor incidencia en casos de violencia sexual en niñas y mujeres menores de edad, siendo las regiones de Soconusco e Istmo-Costa las que presentan mayor incidencia.

Las regiones en donde más se presenta la violencia contra las mujeres son: metropolitana, altos, soconusco, Istmo Costa y Selva.

 

Cabe recordar que estas cifras no son oficiales, sin embargo es un reporte que el Observatorio recaba de los periódicos en Chiapas que cuentan con páginas web, así como de portales de noticias del estado.

 

More

Deja un comentario