Samuel Revueltas

 

El delegado en Chiapas de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar, informó en su redes sociales que en Tuxtla Gutiérrez se reportó una llamada de emergencia cada hora y media asociada a síntomas de COVID-19.

“Anoche y durante la madrugada de hoy tuvimos una de las jornadas más intensas en cuanto a llamadas por emergencias médicas asociadas a síntomas de Covid en la capital. 1 cada hora y media en promedio”, indicó.

Estimó que en este segunda ola de contagios, puede observar que son más los contagios positivos en una misma familia, lo que atribuyó al clima o una exposición más directa y prolongada entre los habitantes de una casa.

Alvarado Nazar precisó que atendieron a una persona de 94 años, una de 32, una de 64 y una de 27, además de una familia con tres miembros con síntomas asociados a COVID-19.

“Si tiene reuniones o tiene que salir, procure la sana distancia y el uso de cubrebocas. Y lo mejor, evitarlo”, recomendó.

En una publicación aparte, el delegado de la Cruz Roja cuestionó que si qué pasaría si se contabilizaran de forma oficial las pruebas de diagnóstico de todos los laboratorios privados.

Y es que la Secretaría de Salud estatal toma como reporte las muestras que toma por medio del Laboratorio Estatal de Salud Público. En Chiapas, son decenas de laboratorios que ya están aplicando la prueba, algunas únicamente para informar a la ciudadanía si es o no positivo al COVID-19.

More

Deja un comentario