in

Pavos orgánicos, listos para la cena de navidad y año nuevo

En temporada decembrina se registra el mayor consumo del ave; un joven apostó el todo por el todo para una crianza orgánica en medio de la pandemia, los ejemplares a la venta pesan hasta 12 kilos.

Anuncios

Eric Ordóñez.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Emmanuel Flores Vaca tiene 24 años, es un joven originario de Tuxtla Gutiérrez que por la pandemia de COVID-19 dejó de asistir a la empresa donde recibía capacitación, sin embargo, no quiso quedarse inactivo y apostó el todo por el todo para una crianza orgánica de pavos de doble pechuga, hoy los ejemplares que tiene a  la venta pesan hasta 12 kilos.

 

Emmanuel Flores relata que un familiar le incitó a comprar los pavos y le enseñó cómo alimentarlos y darles los cuidados necesarios, en tanto podía volver a sus actividades habituales que se vieron suspendidas desde el inicio del confinamiento.

 

“Los comencé a criar con el pago que me daban del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, como no gastaba en nada, comencé a ahorrar el dinero que nos depositaban y a mediados del mes de agosto invertí en lo necesario para la crianza de los pavos”, detalló el joven emprendedor.

 

“Los pavos son alimentados con un 60 por ciento de maíz y un 40 por ciento de alimento, su cuidado ha sido exhaustivo y demandante pero ha valido la pena porque se logró una producción excelente”, explicó Flores Vaca.

 

“De chiquitos era un cuidado mayor, que no les pegara el frío y mucho menos el calor; me organizaba de tal manera que desde temprano llenaba todos los comederos y bebederos, la misma tarea se repetía de lunes a domingo, al menos tres veces al día igual que la limpieza”, explicó.

 

Ahora Emmanuel Flores Vaca espera que con lo que obtenga de la venta de los pavos, pueda iniciar en otros negocios, como la crianza de pollos para engorda y si hay más proyectos como lo de Jóvenes Construyendo el Futuro que le puedan beneficiar, asegura que los seguirá aprovechando.

 

Emmanuel tiene a la venta para las cenas de navidad y año nuevo ejemplares de hasta 12 kilos que podrían alimentar al menos a 25 personas. Atiende personalmente al 961 332 0471 o al WhasApp https://wa.me/529613320471.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Expertos recomiendan celebrar Navidad sólo con familia cercana y en espacios ventilados

Jornada intensa de llamadas de emergencia asociadas a COVID: Cruz Roja