in

Sí habrá “Misa de Gallo” en la Parroquia de Guadalupe de Tuxtla

Atendiendo el protocolo sanitario de las autoridades de salud habrá un cupo limitado de asistentes.

Sí habrá "Misa de Gallo" en la Parroquia de Guadalupe de Tuxtla WhatsApp Image 2020 12 22 at 8.02.59 PM

Tuxtla Gutiérrez.-  La Parroquia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez realizará el próximo 24 de diciembre la tradicional misa de Nochebuena, sin embargo atendiendo el protocolo sanitario de las autoridades de salud habrá un cupo limitado de asistentes.

 

Personal de la oficina de la Parroquia de Guadalupe confirmaron que la noche del 24 de diciembre tiene contemplado la celebración de dos misas, una  a las 19:00 horas y la segunda a las 21:00 horas, esta última será la de Gallo.

 

Como desde el inicio de la pandemia, la Parroquia de Guadalupe transmitirá las misas a través de su cuenta oficial de Facebook, a fin de darles a sus feligreses la opción de escucharlas desde sus hogares para evitar así más contagios de la pandemia de Covid- 19.

 

Para el jueves 31 de diciembre la Parroquia de Guadalupe realizará las misas en los mismos horarios, a las 7:00 y 9:00 de la noche.

 

Durante la contingencia sanitaria la Parroquia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez  ha implementado un estricto protocolo sanitario, mismo que seguirá tanto el 24 como el 31 de diciembre.

 

Para ingresar a la parroquia es obligatorio el uso de cubreocas, pasar por el filtro sanitario en donde se toma la temperatura, se sanitiza el calzado, se les da a los feligreses gel antibacterial y se les invita a guardar la sana distancia.

 

Además el aforo será de alrededor de 100 personas, por lo que los interesados en acudir a las misas tendrán que llegar al menos 30 minutos antes para estar entre el grupo que se permite acceder a la parroquia.

 

Cabe recordar que la Misa de Gallo es una celebración religiosa que se realiza poco antes de la media noche para conmemorar el nacimiento de Jesús y fue introducida en Roma por el Papa Sixto III, quien la realizaba en seguida que cantaba el gallo.

 

Este año, el vaticano informó que el  Papa Francisco decidió adelantar dos horas la misa de Gallo prevista para el jueves 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro a las 19:30; además   no impartirá la bendición ‘Urbi et Orbi’ asomado al balcón para evitar aglomeraciones en la plaza de San Pedro y respetar así las disposiciones sanitarias de Italia.

 

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Jornada intensa de llamadas de emergencia asociadas a COVID: Cruz Roja da45af04 f4ea 4619 8515 353f663e9dec

Jornada intensa de llamadas de emergencia asociadas a COVID: Cruz Roja

Recrudece violencia en contra de las mujeres en Tapachula WhatsApp Image 2020 12 22 at 9.28.42 PM

Recrudece violencia en contra de las mujeres en Tapachula