Tuxtla Gutiérrez.-  Trabajadores  del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sitrasapam) se declararon este lunes en Asamblea Permanente debido a que aseguran que la dependencia no les ha pagado el aguinaldo, además denunciaron que no cuentan con el equipo de trabajo necesario para realizar sus labores.

 

“Realizamos  nuestras actividades sin las herramientas y el equipo necesario, nosotros seguimos  trabajando con orgullo para servir a la ciudadanía en general, pero no ha habido preocupación por el mantenimiento de equipos de bombeo, por cambiar tuberías y tampoco  intención de capacitar al personal para que realice mejor sus actividades”, mencionó José Antonio Ruiz Álvarez, secretario general del Sitrasapam.

 

El sindicalizado lamentó que no se les quiera dar solución a sus demandas, y hasta el momento la dirección de SAPAM en San Cristóbal de Las Casas se niega a  entregarle uniformes y cumplir con los ascensos, jubilaciones, homologación e incremento de sueldos.

 

José Antonio Ruiz dijo que los 130 agremiados al Sitrasapam esperaban que la administración que encabeza Jerónima Toledo Villalobos trajera buenos cambios para SAPAM, sin embargo durante este tiempo no han tenido ningún avance.

 

“Con  el cambio de gobierno confiamos en que esto iba a mejorar para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad pero a dos años este ayuntamiento no ha cumplido”, aseguró.

 

A fin de presionar al gobierno municipal para conseguir se les cumplan sus demandas los trabajadores de Sitrasapam se vieron en la necesidad de interrumpir el servicio.

 

Derivado de esto SAPAM anunció en su página oficial que la determinación de los sindicalizados afecta al menos a 24 mil 590 usuarios que que reciben el servicio de agua de los sistemas Peje de Oro, La hormiga y Almolonga.

 

 

 

More

Deja un comentario