in

Canaco en contra del aumento del salario mínimo

Provocará la desaparición de pequeñas empresas, aseguró la Cámara luego de que la Conasami determinara aumentar el monto de $123.22 a $141.70 diarios a partir del 1 de enero de 2021.

Anuncios

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que  la  Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinara aumentar el monto del salario mínimo de 123.22 a 141.7 pesos diarios a partir del primero de enero de 2021 la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), indicó que  esta acción provocará “la desaparición de pequeñas empresas”.

 

“Expresamos nuestra preocupación respecto al reciente anuncio  del gobierno federal y su decisión unilateral de incrementar el salario mínimo sin considerar las condiciones actuales en que se encuentra el país  y las que se prevén el próximo año a consecuencia de la pandemia, que continuará afectando a los sectores productivos”, cita el comunicado firmado por el presidente de  Canaco-  Servytur, Rafael Sánchez Zebadúa.

 

Según la Canaco en Tuxtla Gutiérrez el aumento al salario mínimo también  causará “afectación a los giros que tendrán una recuperación más lenta por sus propias características”, tales como es el turismo.

 

Las empresas que conforman la Canaco-Servytur insistieron en que la determinación afectará “directamente a la generación y permanencia de empleos” y posibilitará “incrementos en los costos de producción y servicios”.

 

Pidieron a las autoridades atender las necesidades del sector productivo y de todos quienes dependen de la cadena de valor que genera el gremio al mantener las platillas laborales activas y las condiciones  que la ley marca.

 

Cabe recordar que con el aumento al monto del salario mínimo  México remonta ocho posiciones a nivel internacional en cuanto al salario mínimo, colocándose en el lugar 76 de 135 países.

 

 

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Decretan Ley Seca para Tuxtla en Navidad y año nuevo

Ni aguinaldo ni equipos de trabajo: empleados de SAPAM en SCLC