Samuel Revueltas

 

En Tuxtla Gutiérrez, la venta de bebidas alcohólicas quedará cancelada los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2021, es decir durante la Nochebuena, Navidad y año nuevo, informó en un comunicado la Secretaría de Salud Municipal.

La Ley Seca es una medida para evitar un aumento en los contagios de COVID-19, que en la capital chiapaneca viene con un ritmo de repunte acelerado, con un promedio de 12 casos diarios de los 13 que se reportan en todo Chiapas.

Esta determinación de la Secretaría de Salud municipal, que se realiza por acuerdo tomado en la Mesa de Seguridad en Salud, tiene prevista sanciones para quien la infrinja.

Es importante mencionar que esta determinación significa el cierre de bares y antros , pero además el comunicado precisa que se vigilará para prohibir los llamados “afters”, que representan un riesgo para la salud.

Puntualiza la dependencia municipal que a pesar de que el estado está en verde en el semáforo epidemiológico, determinado por la Federación, se debe evitar reuniones masivas, evitar ir a antros, fiestas y posadas.

More

Deja un comentario