Tuxtla Gutiérrez.-  Previo al inicio del periodo vacacional de invierno instituciones educativas de Tuxtla Gutiérrez realizaron caravanas navideñas para festejar la llegada de la  temporada decembrinas.

Tras más de dos meses del Ciclo Escolar 2020-2021, el cual se realiza a distancia por la pandemia de Covid- 19 las escuelas de educación básica de la capital chiapaneca organizaron caravanas  en donde los alumnos junto a sus padres desfilaron en autos adornados y pasaron por las entradas de las instituciones.

 

A fin de alegrar a los alumnos más pequeños en esta temporada algunas escuelas contrataron a Santa Claus para que los menores entregaran sus cartas, además profesores y personal de las instituciones se disfrazaron de personajes alusivos de navidad para que la entrega de pequeños detalles como dulces fuera aún más emotiva.

Otras instituciones optaron por visitar a sus alumnos  de preescolar y los primeros grados de primaria con personajes navideños para que no salieran de sus hogares y así evitar contagios de Covid- 19.

 

Durante las caravanas navideñas los alumnos, padres de familia, docentes y personal de las escuelas hizo uso del cubrebocas, sin embargo en algunos casos fue difícil mantener la sana distancia.

Cabe mencionar que este primer periodo vacacional inicia de manera oficial este lunes 21 de diciembre de 2020 y finalizará el 8 de enero de 2021. Por los que  los alumnos regresarán a clases el lunes 11 de enero de 2021.

More

Deja un comentario