028

Exigen destitución del director de SAPAM en Chiapa de Corzo

028

Debes leer

Tuxtla Gutiérrez.- Aunado a las quejas por parte de los pobladores de Chiapa de Corzo por el pésimo servicio que da el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) de dicha localidad este jueves trabajadores de la institución tomaron las instalaciones para exigir la destitución de su titular, Alecsi Darinel de la Cruz Gómez.

Los manifestantes señalaron que el director de Sapam en Chiapa de Corzo despidió a injustificadamente a tres personas, además señalaron que el funcionario ha incurrido en actos de corrupción, nepotismo y hasta desfalco.

 

En las últimas semanas Sapam en Chiapa de Corzo ha sido denunciado por parte de pobladores de  Chiapa de Corzo por la falta del suministro del agua potable, lo que ha originado que las familias tengan que verse en la necesidad de comprar pipas, las cuales están por arriba de los 200 pesos.

Tan solo en el Fraccionamiento Jardines del Grijalva los habitantes han pasado más de tres semanas sin recibir agua potable, sin embargo sí les ha llegado de forma puntual el recibo, el cual debe estar liquidado ya que de lo contrario Sapam les corta inmediatamente el servicio.

 

Aunado a la escases del servicio los pobladores de Chiapa de Corzo han denunciado públicamente que el agua que reciben está sucia, lo que representa un serio problema de salud para los habitantes de este municipio, sobre todo los que habitan los barrios San Jacinto, Santa Elena y Benito Juárez.

Aunque Sapam de Chiapa de Corzo es un órgano descentralizado del Ayuntamiento, tanto los pobladores como los trabajadores de la institución pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales, a fin de destituir al actual director y reestablecer el servicio de agua potable.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading