in

Exigen destitución del director de SAPAM en Chiapa de Corzo

Lo acusan de despedir injustificadamente a tres personas, además señalaron que el funcionario ha incurrido en actos de corrupción, nepotismo y hasta desfalco.

Exigen destitución del director de SAPAM en Chiapa de Corzo WhatsApp Image 2020 12 17 at 7.16.49 PM

Tuxtla Gutiérrez.- Aunado a las quejas por parte de los pobladores de Chiapa de Corzo por el pésimo servicio que da el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) de dicha localidad este jueves trabajadores de la institución tomaron las instalaciones para exigir la destitución de su titular, Alecsi Darinel de la Cruz Gómez.

Exigen destitución del director de SAPAM en Chiapa de Corzo WhatsApp Image 2020 12 17 at 7.16.49 PM 1

Los manifestantes señalaron que el director de Sapam en Chiapa de Corzo despidió a injustificadamente a tres personas, además señalaron que el funcionario ha incurrido en actos de corrupción, nepotismo y hasta desfalco.

 

En las últimas semanas Sapam en Chiapa de Corzo ha sido denunciado por parte de pobladores de  Chiapa de Corzo por la falta del suministro del agua potable, lo que ha originado que las familias tengan que verse en la necesidad de comprar pipas, las cuales están por arriba de los 200 pesos.

Exigen destitución del director de SAPAM en Chiapa de Corzo WhatsApp Image 2020 12 17 at 7.16.48 PM 2

Tan solo en el Fraccionamiento Jardines del Grijalva los habitantes han pasado más de tres semanas sin recibir agua potable, sin embargo sí les ha llegado de forma puntual el recibo, el cual debe estar liquidado ya que de lo contrario Sapam les corta inmediatamente el servicio.

 

Aunado a la escases del servicio los pobladores de Chiapa de Corzo han denunciado públicamente que el agua que reciben está sucia, lo que representa un serio problema de salud para los habitantes de este municipio, sobre todo los que habitan los barrios San Jacinto, Santa Elena y Benito Juárez.

Exigen destitución del director de SAPAM en Chiapa de Corzo WhatsApp Image 2020 12 17 at 7.16.48 PM 1

Aunque Sapam de Chiapa de Corzo es un órgano descentralizado del Ayuntamiento, tanto los pobladores como los trabajadores de la institución pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales, a fin de destituir al actual director y reestablecer el servicio de agua potable.

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Chiapas es el tercer estado con más casos de menores quemados WhatsApp Image 2020 12 17 at 7.16.47 PM 1

Chiapas es el tercer estado con más casos de menores quemados

20 piñaterías llenan de color la Calle Central Sur de Tuxtla Gutiérrez WhatsApp Image 2020 12 16 at 3.38.48 AM 5

20 piñaterías llenan de color la Calle Central Sur de Tuxtla Gutiérrez