in

Cintalapa decreta Ley Seca y prohibe venta de pirotecnia en fechas decembrinas

A partir del 16 de diciembre no habrá pirotecnia y los días 23 y 30 de diciembre y 6 de enero se suspende la venta de alcohol.

Samuel Revueltas

 

El Ayuntamiento de Cintalapa, que preside Francisco Nava Clemente, decretó que en fechas decembrinas no haya venta de pirotecnia y no haya venta de bebidas alcohólicas, ante la pandemia por el COVID-19.

La pirotecnia, de acuerdo con un comunicado colgado en su página de facebook, se prohibe su venta a partir del 16 de diciembre, para evitar incidentes, lo cual se comunicó en las Mesas de Seguridad.

Por otra parte, de acuerdo con el oficio DSM/118/2020 de la Dirección de Salud Municipal, con fecha 15 de diciembre, se determina el decreto dirigido a propietarios, encargados y representantes legales de establecimientos que expendan y suministren bebidas alcohólicas en Cintalapa.

De tal forma que la Ley Seca se aplicó ayer 16 de diciembre y se ejecutará también los días 23 y 30 de diciembre y 6 de enero de 2021.

Quien firma el documento, el director de Salud Municipal, Ibisnet Rodríguez Meza, solicita al mismo tiempo que se deben seguir cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias derivadas de la pandemia, con sus horarios de funcionamiento.

Es importante comentar que en su informe ante el Congreso del Estado, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, pidió acatar las medidas de seguridad en estas fechas decembrinas, porque vienen fechas en las cuales puede haber un repunte.

Mencionó que la Navidad, año nuevo, Día de Reyes (fechas que el Ayuntamiento de Cintalapa está decretando la Ley Seca), serán días importantes en lo que podría haber contagios si no se actúa responsablemente.

De acuerdo con el panorama COVID-19 de la Secretaría de Salud Federal, en Cintalapa se han confirmado desde el inicio de la pandemia un total de 42 casos de coronavirus y 12 defunciones.

A la fecha ha habido 528 sospechosos, 87 han dado negativo y 12 se han recuperado. Por ahora, no hay casos activos.

Quienes más se han contagiado han sido los hombres, el 66.67 por ciento y el 33.33 por ciento han sido mujeres.

Hospitalizados han estado el 64.29 por ciento, en tanto que el 35.71 por ciento han sido ambulatorios, lo que significa que han pasado la enfermedad en cuarentena en casa.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Buen Fin generó repunte de casos por COVID-19 en Chiapas: Salud

Aprueban reformas a la Ley de Salud del Estado