in

Aprueban reformas a la Ley de Salud del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 17 de diciembre de 2020.- En sesión virtual realizada a través de la Plataforma Digital del Congreso del Estado

el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Salubridad y Asistencia relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones a la Ley de Salud del estado de Chiapas.

En el desarrollo de la sesión presidida por el diputado José Octavio García Macías, las y los diputados manifestaron su voto a favor del dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la Iniciativa de decreto por el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado para que se constituya en aval del organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado Instituto de Salud.

Lo anterior, por las cuotas y aportaciones que deba cubrir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con motivo la suscripción de los convenios respecto de la incorporación voluntaria total al régimen obligatorio de dicho instituto y en caso de incumplimiento por parte del organismo descentralizado, el Poder Ejecutivo por conducto de la Secretaría de Hacienda deberá retener de las participaciones federales y de los ingresos estatales -que correspondan al Instituto de Salud conforme al Presupuesto de Egresos del Estado-, una cantidad similar a la retenida por la tesorería de la federación para cubrir los adeudos al ISSSTE.

En el desahogo de los puntos del orden del día, se autorizó al Ayuntamiento de Pijijiapan, Chiapas, a desincorporar del patrimonio municipal un lote de terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de una persona de escasos recursos económicos con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra, predio ubicado en el barrio San Martín de ese municipio.

La Mesa Directiva turnó a comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen- las disposiciones siguientes:

oficio del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, por medio del cual solicitan autorización para desincorporar del patrimonio municipal 4 lotes de terreno y enajenarlos -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra, lotes ubicados en la Colonia Las Vegas de ese municipio.
Oficio del Ayuntamiento de Chalchihuitán, Chiapas, por medio del cual proponen a la segunda regidora suplente Norma Girón López como tercera regidora propietaria ya que la ciudadana Elena Cruz Cruz, quien fungía como tercera regidora propietaria, fue nombrada por el Congreso del Estado como presidente municipal.

 Fans
 Followers

Written by Gustavo Caballero

Reportero y productor de Alerta Chiapas. ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2013, Cofundador y copropietario de Alerta Chiapas

https://www.facebook.com/Gusmx2

Twitter: @gusmx2

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Cintalapa decreta Ley Seca y prohibe venta de pirotecnia en fechas decembrinas

En pláticas, vacuna de COVID-19 a mexicanos en EU