in

Este año no hay plan Guadalupe-Reyes

Debido a que no hay eventos con aglomeraciones importantes, que es el principal foco de atención de Protección Civil; pero se atiende el Plan Invernal

Este año no hay plan Guadalupe-Reyes 052aab48 e1fb 411e 8574 3c3edc594248

Samuel Revueltas

 

Este año no se ejecutó el plan Guadalupe-Reyes en Tuxtla Gutiérrez, que concentra festividades con importantes aglomeraciones, a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Este plan considera eventos que se hacen en la ciudad como la Feria Chiapas, la caravana Coca-Cola, entre otros, pero que este 2020 no se desarrollaron.

Sin embargo, sí se está ejecutando el Plan Invernal, que incluye dos subprogramas: el Día de Guadalupe y la ejecución de pirotecnia.

Entre otras acciones, también se contemplan acciones propias de las fechas, como prevención de enfermedades de la temporada, disminución de temperatura, acciones a favor de la población vulnerable e instalación de refugios temporales.

En el plan que está en la página de Protección Civil Municipal, se puede observar que este año también contempló un plan de carácter preventivo ante el COVID-19, mediante recomendaciones de seguridad, autoproteción y auxilio.

Asimismo, a grandes rasgos, el Plan Invernal establece vigilancia permanente las 24 horas a través del Centro de Vigilancia CAVIP, en coordinación con el C5.

Para las acciones están la Dirección General de Gobierno Municipal, la Secretaría Municipal de Protección Civil, la Coordinación de Agencias Municipales, la Secretaría de Salud Municipal, la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito Municipal y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Este año y en 2021, se tienen contemplados 54 frentes fríos, por ello en este plan se establecen la habilitación de cuatro refugios temporales: Estancia Una Noche Digna, CEDECO de la Bienestar Social, CEDECO de Plan de Ayala y CEDECO de Las Granjas.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Chiapas envió personal médico a la CDMX por saturación en hospitales WhatsApp Image 2020 12 12 at 12.02.43 PM

Chiapas envió personal médico a la CDMX por saturación en hospitales

Ya hay hojuelas a la 2ª Norte de Tuxtla Gutiérrez WhatsApp Image 2020 12 12 at 8.18.41 PM

Ya hay hojuelas a la 2ª Norte de Tuxtla Gutiérrez