in

Chiapas envió personal médico a la CDMX por saturación en hospitales

Hasta el mediodía del viernes, en la CDMX habían 4 mil 454 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que representa 74% de ocupación hospitalaria.

Tuxtla Gutiérrez.- En dos camiones de Autobuses Aexa arribaron al Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, los 50 profesionales de la salud de Chiapas que a partir de este viernes apoyarán en los diferentes hospitales de la Ciudad de México, que se encuentran saturados por pacientes con Covid- 19.

Con sus batas blancas, cubrebocas y caretas los 25 médicos y 25 enfermeras y enfermeros bajaron de las dos unidades de Autobuses Aexa con el firme propósito de ayudar al menos 14 días a la gente del centro del país, que se ha visto afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

A fin de guardar la sana distancia entre el personal de salud la empresa de transportes 100% chiapaneca destinó que los médicos, enfermeros y enfermeras viajaran al aeropuerto en dos autobuses, que cuentan con un ozonificador que destruye los gérmenes que están en el aire, y en la entrada principal portan un recipiente con gel antibacterial, además de que el área del conductor está totalmente aislada.

 

Los 50 profesionales de la salud que viajaron a la Ciudad de México forman parte de los distritos de salud de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Ocosingo, Pichucalco, Palenque y Villaflores.

Cabe mencionar que para trasladar a la Ciudad de México a los médicos, enfermeras y enfermeros de Chiapas la Secretaría de Marina puso a disposición una aeronave.

 

El despliegue del personal de Salud de Chiapas a la Ciudad de México se debe a que hasta el corte del mediodía de este viernes, según cifras de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la CDMX hay 4 mil 454 personas hospitalizadas, lo que representa 74% de ocupación hospitalaria.

 

Claudia Sheinbaum, declaró este viernes que la Ciudad de México está “en alerta y emergencia por covid-19”, sin embargo no anunció nuevas medidas para disminuir los contagios ni las defunciones, y tampoco precisó el color del semáforo epidemiológico en el que estará la capital mexicana la próxima semana.

Debido al alto número de casos la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y líderes de cámaras empresariales aplicarán a partir del sábado 12 de diciembre más medidas adicionales para el Centro Histórico de la CDMX y “zonas de alta movilidad” para evitar más contagios.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Transportistas piratas habrían protagonizado balacera en San Cristóbal

Este año no hay plan Guadalupe-Reyes