in

Constructores implementan acciones para enfrentar pandemia

El impacto de la pandemia por Covid replanteó los métodos de actualización del gremio.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el compromiso permanente de fortalecer la profesionalización de las y los afiliados, así como de las empresas y personal operativo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, dio a conocer que durante el 2020, se logró instruir a mil 392 personas, a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

 

“Impulsamos de manera ininterrumpida la capacitación, diversificándonos y actualizándonos en el uso de nuevas plataformas de aprendizaje y comunicación, para llevar a nuestros socios el conocimiento de las herramientas, así como los protocolos para enfrentar esta crisis sanitaria y económica”, indicó.

 

En entrevista, Gutiérrez Grajales indicó que ante las medidas de contingencia que motivaron ajustes en el ritmo de trabajo con que se inició el año, no se detuvo la impartición de cursos, y se continuó en línea, con la finalidad de no bajar la guardia en la actualización y fortalecimiento de los conocimientos de las y los agremiados a la Cámara.

 

El presidente de CMIC Chiapas, señaló que en apego a los protocolos de seguridad y con el propósito de cuidar la salud los afiliados y evitar la propagación del virus COVID19, se llevó a cabo la capacitación en línea con un total de 89 cursos impartidos en esta nueva modalidad y ante el regreso gradual de labores en el sector de la construcción.

Aunado a ello, indicó que se impartieron 33 cursos a directivos, 56 a mandos medios, 10 a operativos, 25 e-learning, 4 otras modalidades y un diplomado, haciendo un total de mil 392 personas y 15 mil 790 horas-hombre capacitado.

 

En el estándar de competencia EC0903 promoción especializada de productos de crédito INFONAVIT, se realizaron 22 certificaciones y 19 en supervisión de la ejecución de los trabajos de obra pública, detalló.

 

Como parte del compromiso permanente con la profesionalización de los afiliados de Cámara y dentro del marco del Programa Nacional de Titulación 2020, se realizó la graduación y titulación en línea con participantes de todo el país, 18 alumnos de la Delegación Chiapas, se concluyeron de manera exitosa la Maestría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales.

 

En el impulso a la capacitación que fortalezca la construcción de la infraestructura en la entidad, se impartió el curso “Mecánica de Suelos”, a funcionarios de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, a fin de aportar conocimientos necesarios a los profesionistas dedicados al sector caminos, culminando exitosamente 21 supervisores.

 

Durante este mes de diciembre, los cursos continúan, con temas como: Reformas Fiscales, Certificación de Alineación Estándar de Calidad ECO903.01 así como en ISR, sueldos y salarios, entre otros.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

En Tuxtla no se cuidan, andan en la calle sin cubrebocas ni sana distancia

Por pirotecnia el 70% de emergencias que atienden Bomberos en Tuxtla