in

Constructores implementan acciones para enfrentar pandemia

El impacto de la pandemia por Covid replanteó los métodos de actualización del gremio.

Constructores implementan acciones para enfrentar pandemia WhatsApp Image 2020 12 11 at 2.56.43 PM

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el compromiso permanente de fortalecer la profesionalización de las y los afiliados, así como de las empresas y personal operativo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, dio a conocer que durante el 2020, se logró instruir a mil 392 personas, a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

 

“Impulsamos de manera ininterrumpida la capacitación, diversificándonos y actualizándonos en el uso de nuevas plataformas de aprendizaje y comunicación, para llevar a nuestros socios el conocimiento de las herramientas, así como los protocolos para enfrentar esta crisis sanitaria y económica”, indicó.

 

En entrevista, Gutiérrez Grajales indicó que ante las medidas de contingencia que motivaron ajustes en el ritmo de trabajo con que se inició el año, no se detuvo la impartición de cursos, y se continuó en línea, con la finalidad de no bajar la guardia en la actualización y fortalecimiento de los conocimientos de las y los agremiados a la Cámara.

 

El presidente de CMIC Chiapas, señaló que en apego a los protocolos de seguridad y con el propósito de cuidar la salud los afiliados y evitar la propagación del virus COVID19, se llevó a cabo la capacitación en línea con un total de 89 cursos impartidos en esta nueva modalidad y ante el regreso gradual de labores en el sector de la construcción.

Constructores implementan acciones para enfrentar pandemia WhatsApp Image 2020 12 11 at 2.07.38 PM

Aunado a ello, indicó que se impartieron 33 cursos a directivos, 56 a mandos medios, 10 a operativos, 25 e-learning, 4 otras modalidades y un diplomado, haciendo un total de mil 392 personas y 15 mil 790 horas-hombre capacitado.

 

En el estándar de competencia EC0903 promoción especializada de productos de crédito INFONAVIT, se realizaron 22 certificaciones y 19 en supervisión de la ejecución de los trabajos de obra pública, detalló.

 

Como parte del compromiso permanente con la profesionalización de los afiliados de Cámara y dentro del marco del Programa Nacional de Titulación 2020, se realizó la graduación y titulación en línea con participantes de todo el país, 18 alumnos de la Delegación Chiapas, se concluyeron de manera exitosa la Maestría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales.

 

En el impulso a la capacitación que fortalezca la construcción de la infraestructura en la entidad, se impartió el curso “Mecánica de Suelos”, a funcionarios de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, a fin de aportar conocimientos necesarios a los profesionistas dedicados al sector caminos, culminando exitosamente 21 supervisores.

 

Durante este mes de diciembre, los cursos continúan, con temas como: Reformas Fiscales, Certificación de Alineación Estándar de Calidad ECO903.01 así como en ISR, sueldos y salarios, entre otros.

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
En Tuxtla no se cuidan, andan en la calle sin cubrebocas ni sana distancia WhatsApp Image 2020 12 11 at 16.25.02

En Tuxtla no se cuidan, andan en la calle sin cubrebocas ni sana distancia

Por pirotecnia el 70% de emergencias que atienden Bomberos en Tuxtla WhatsApp Image 2020 12 10 at 6.47.11 PM

Por pirotecnia el 70% de emergencias que atienden Bomberos en Tuxtla