in

Por pirotecnia el 70% de emergencias que atienden Bomberos en Tuxtla

Los accidentes por el uso de pirotecnia no solo dejan lesiones en el cuerpo, sino que también pueden causar incendios en casa o en pastizales.

Tuxtla Gutiérrez.- Al menos el 70 por ciento de los servicios que atiende el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez en la temporada decembrinas se relacionan con accidentes por el uso de la pirotecnia, aseguró el coordinador operativo de la estación  Eloy Cruz Llaven.

 

“Ahorita ya encontramos la pirotécnica en los mercados y en los cruceros, pero los padres y los niños desconocen que el uso  puede ocasionar lesiones graves y hasta la muerte, por eso se le pide a toda la población que cuando  vean que un menor va a jugar con este tipo de artefactos los detengan porque las consecuencias pueden ser terribles”, dijo.

 

Cruz LLaven lamentó que  los accidentes por el uso de pirotecnia no solo dejan lesiones en el cuerpo, sino que  también pueden causar incendios en casa o en pastizales.

 

“En las temporadas  navideñas nos ha tocado rescatar niños con lesiones por el uso de artefactos explosivos, además de atender incendios en domicilios porque los niños  los queman en el interior de su casa y los padres no se dan cuenta y  lo mismo pasa con los pastizales porque los menores lo hacen en esos lugares”.

 

Como cada año el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó una demostración de los accidentes que podrían originarse por el uso de la pirotécnica, a fin de hacer conciencia con la ciudadanía, pues las consecuencias podrían hacer que una persona perdiera una extremidad o hasta la vida.

 

“Las palomas son las más fuertes y pueden hasta provocar la muerte o la pérdida de una extremidad, por eso  hicimos esta demostración para que los adultos y los niños sepan que deben tener mucho cuidado. Hemos tenido casos de niños que guardan los artefactos explosivos en su ropa y por la fricción se encienden y se causan accidentes fatales”, concluyó.

 

 Fans
 Followers

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Constructores implementan acciones para enfrentar pandemia

Transportistas piratas habrían protagonizado balacera en San Cristóbal