Samuel Revueltas

 

El número de casos activos de COVID-19 se duplicó en una semana en Chiapas. Datos de la Secretaría de Salud Federal indican que de 49 que había el 2 de diciembre, pasó a 92 según el corte del 8 de diciembre.

“Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días. Las defunciones de casos activos se consideran parte de los casos activos, porque, desde una perspectiva poblacional, contribuyeron a la transmisión del virus”, especifica la dependencia.

En ese lapso los casos confirmados de COVID-19 también han tenido un repunte, el 2 Chiapas estaba en 7 mil 771 acumulados desde que inició la pandemia, para el 8 la cifra alcanzó lo 7 mil 858, es decir que en una semana se registraron 87 nuevos.

Aunque la Secretaría de Salud de Chiapas no ha reportado defunciones, la dependencia federal tiene otros datos, pues muestra que dos personas han fallecido a consecuencia de la pandemia.

Lo anterior, se ve expresado en el tabulador que indica que el 2 de diciembre la cifra de decesos acumulados estaba en mil 173 y para el 8 ya era de mil 175.

También hay buenas noticias, porque el número de personas dadas de alta también ha crecido de 5 mil 081 a 5 mil 117, es decir que en una semana se han recuperado 36.

More

Deja un comentario