Eric Ordóñez

Tuxtla Gutiérrez.-  El diputado local Nolberto Farfán Solís del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dé cuenta de los acuerdos entre la federación y los maestros de telebachillerato comunitario, luego de la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México la semana pasada.

 

Nolberto Farfán Solís, se refirió a la reunión que el Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario del estado de Chiapas, sostuvieron con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la diputada federal, Dolores Padierna Luna y la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal.

 

En ella se revisó el estatus legal y operativo de ese servicio educativo y la federación evidenció el desconocimiento de Rosa Aidé Domínguez en la problemática que enfrenta el Telebachillerato Comunitario, así como en la asignación de presupuestos al mismo.

 

“Solicito a la maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa de cuenta en relación a los pagos que no se han realizado y que el secretario (Esteban Moctezuma Barragán) confirmó ya están depositados dos meses de sueldo y aguinaldo”, dijo el diputado de Morena durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado por el Segundo Informe de Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.

 

“Cómo es posible que la Secretaría Educación no tenga conocimiento de este problema además se quiere desaparecer el sistema de telesecundarias y telebachillerato cuando es necesario ese tipo de educación para las comunidades marginadas”, cuestionó Farfán Solís.

 

Asimismo, el diputado local solicitó a la Secretaría Educación de Chiapas basifique al personal de los124 planteles de Telebachillerato Telecomunitario  del estado y otorgue las prestaciones de ley.

 

“No es posible que el día que aquí compareció (en el Congreso del Estado como parte de la losa de Gobierno) la Secretaria le pedí que me diera su número de teléfono para estar en contacto y cuando le hablo no me contesta, no es posible que ni a nosotros nos quieren atender compañeros”, concluyó el legislador.

 

More

1 COMENTARIO

  1. Pingback: Rosa Aidé Domínguez: “ineficiente, déspota y torpe”: diputada

Deja un comentario