in

Costos de cenas navideñas superan los mil 500 pesos

Conforme se acerca la celebración de Noche Buena las redes sociales se han llenado de publicidad de negocios que venden cenas.

Tuxtla Gutiérrez.- Conforme se acerca la celebración de Noche Buena las redes sociales se han llenado de publicidad de negocios que venden las famosas cenas navideñas, una opción para aquellos que no desean cocinar el 24 de diciembre, sin embargo los costos están por arriba de los mil 500 pesos.

 

Aunque los precios varían según el restaurante, cocina económica, salón de fiesta, cocineros, chef, amas de casa y  emprendedores, la mayoría ofrece el servicio por paquetes de seis, ocho y 12 personas, vendiendo por separado la entrada, plato fuerte y  postre.

SALÓN DE FIESTA

 

Uno de los salones de fiesta más conocidos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez  puso a disposición las cenas  navideñas para seis personas y la renta de mobiliario. Las entradas que ofrecen son: Mix  de Pasta de Hongos (470), ensalada de manzana mixta (390), gratán de papa con queso parmesano (350), risotto de hongos (350) y champiñones asados al ajillo (320).

 

Los platos fuertes son: pechuga de pavo (mil 170), pollo deshuesado relleno  (mil 100), lomo de cerdo relleno (890), pierna de cerdo mechada (880), medallones de pollo relleno (850), lasagna a la bolognesa (640).

 

Los postres: mostachón de fresa (550), tartaleta de plátano (480), soufflé de elote con cajeta (390).

CHEF

 

Los chefs también han subido a redes sociales los paquetes de cenas navideñas. Con ellos las entradas para seis personas son: ensalada waldorf (650), ensalada de frutos rojos con queso de cabra y vinagreta de romero (600), ensalada de pasta mediterránea (600), lasagna de pollo con salsa florentina (700), spaguetti al burro (300).

 

Los platos fuertes son: salmón en salsa de tres quesos (390 por persona), lomo de cerdo relleno de manzanas (800 pesos 6 porciones), medallones de res en salsa de hongos (290 por persona).

 

COCINA ECONÓMICA

 

Las cocinas económicas también han ofrecido el servicio de cenas navideñas, con ellos los platillos son: ensalada waldorf (400 pesos el kilo), puré de manzana (250 el kilo), pierna de cerdo mechada al horno (850 el kilo), pierna de cerdo a la sidra y finas hierbas (750 el kilo), lasagna de carne (950 para 8 personas), bacalao a la vizcaína (900 pesos el kilo).

EMPRENDEDORES

 

Debido a la crisis económica por la pandemia de Covid- 19 algunas familias  optaron por ingresar al negocio de la comida, y es por eso que en esta navidad venderán cenas tradicionales.

 

Algunos de los platillo y costos son: tres kilos y medio de lasagna (600 pesos), tres kilos de lomo mechado en salsa de manzana y chabacano (mil 300),  3 kilos de lomo relleno de jamón, queso y piña (mil 300), 3 kilos de lomo  adobado con relleno navideño (mil 300), pierna machada y adobada (mil 300), y platón de botanas (500).

 Fans
 Followers

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Se cumplen 40 años de que se decretó el Cañón del Sumidero como Parque Nacional

Acusan a la Secretaria de Educación de no atender ningún llamado