in

5 mil beneficiados con cursos de idiomas de la UNACH, a distancia

La cifra representa el número actual de personas que cursan inglés, francés, alemán, italiano y chino.

Anuncios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 8 de diciembre.- La Facultad de Lenguas Tuxtla de la UNACH, a través de su Departamento de Lenguas, atiende actualmente a más de 5 mil personas,  quienes cursan distintos niveles de los idiomas Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Chino, a través de plataformas digitales, respetando las medidas de la sana distancia dispuestas por las autoridades federales y estatales ante la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el coordinador del Departamento de Lenguas Tuxtla, Damián Martínez Villatoro, señaló que de esta manera, haciendo uso de las nuevas tecnologías, se continúando respuesta a las demandas de la sociedad, a pesar de la crisis sanitaria.

Debido a la situación actual que se vive en el mundo por la pandemia, es posible que el próximo ciclo escolar también sea a distancia, ya que es necesario considerar que para este periodo que está por concluir, la UNACH, a través del Departamento de Lenguas de Tuxtla, atiende alrededor de cinco mil 100 estudiantes tanto particulares como institucionales”.

Abundó que se encuentran preparados para enfrentar los retos que puedan plantearse el próximo año, “todo dependerá de las instituciones sanitarias del estado y del país, si tenemos que realizar clases de manera presencial estamos listos con la infraestructura y el cuerpo docente, y si tenemos que seguir trabajando en línea también nuestro personal está en constante capacitación  con talleres para la preparación tanto en plataforma como en las herramientas digitales”.

Al respecto, Martínez Villatoro indicó que la convocatoria para inscribirse a uno de los niveles de los idiomas citados continúa abierta, y se cierra los días 10 y 11 de diciembre, dependiendo del nivel al cual desean acceder.

Todos los interesados en los mencionados cursos pueden consultar la información en la página de Facebook (www.facebook/departamentodelenguastuxtla) deldepartamento de Lenguas Tuxtla, donde el coordinador del área resuelve personalmente las dudas de los estudiantes,  candidatos o aspirantes para el ingreso”, acotó.

Cabe señalar que los cursos ofertados por la UNACH, los cuales iniciarán el próximo 18 de enero de 2021, están auspiciados de acuerdo al Marco Común  Europeo de Referencia, el cual rige la enseñanza y aprendizaje de lengua extranjeras.

La convocatoria para estos cursos regulares de una hora diaria, se encuentra dirigida a personas de 14 años en adelante, quienes podrán adquirir su ficha referenciada en la dirección electrónica http://siae.unach.mx/alumnos/sacel/fichas/ y  consultar mayor información en la página www.elt.unach.mx.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cuidado con la pirotecnia en las fiestas decembrinas

Olaf Gómez, nuevo fiscal de Chiapas