Samuel Revueltas

 

El Congreso del Estado dictaminó en sesión nombrar a Olaf Gómez Hernández como nuevo fiscal general por un periodo de nueve años, en sustitución de Jorge Luis Llaven Abarca, quien renunció al cargo.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Justicia que preside José Octavio García Macías, el nuevo fiscal fue electo luego de las comparecencias realizada a la terna; entre quienes aspiraban, Olaf Gómez resultó ser el más calificado.

“La suscrita Comisión de Justicia al haber valorado las comparecencias efectuadas por los licenciados Juan Carlos Alfaro Cruz, Irasema Gómez Hipólito y del doctor Olaf Gómez Hernández, determina que el compareciente que expuso el mejor proyecto de procuración de justicia para el Estado de Chiapas y quien demuestra mayor experiencia profesional, probidad, certeza y capacidad para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de Chiapas, es el Doctor Olaf Gómez Hernández (sic)”.

Fue en la sesión del 4 de diciembre cuando se conoció de la renuncia de Llaven Abarca en el Congreso, ahí también las y los diputados conocieron la propuesta de cinco personas para ocupar el puesto.

Las y los candidatos fueron Amanda Farfán Ruiz, Gregorio Pérez Gómez, Juan Carlos Alfaro Cruz, Irasema Gómez Hipólito y Olaf Gómez Hernández, los últimos designados por el Ejecutivo para formar la terna que finalmente analizó de nueva cuenta la Comisión de Justicia.

Olaf Gómez es licenciado en Ciencias Jurídicas del Centro de Estudios Universitarios Monterrey, Nuevo León; maestro en Impartición de Justicia Instituto de Estudios Judiciales Poder Judicial del Estado de Chiapas y doctor en Derecho Público por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales Tuxtla Gutiérrez.

Ha sido, entre otros cargos, juez de Control y Enjuiciamiento en Tonalá, juez de Primera Instancia, Secretario General de Acuerdos Segunda Sala en Materia Penal en Tuxtla, así como defensor de oficio.

More

Deja un comentario