Publicidad...

Samuel Revueltas

 

Un muerto es el resultado del enfrentamiento entre asaltantes y custodios de la empresa de valores Servicios Panamericanos, al interior del Banco Azteca de la 9ª poniente y 1ª sur, en Tuxtla Gutiérrez.

Los hechos ocurrieron la tarde este 3 de diciembre y, a pesar de que no ha circulado información oficial, trascendió que los rateros ingresaron a la sucursal bancaria que se ubica apenas a una cuadra del Parque de la Marimba y abrieron fuego.

Sobre la persona fallecida, únicamente se supo que posiblemente se trata de uno de los cuatro asaltantes.

El enfrentamiento ocurrió cuando había unos 30 empleados de Banco Azteca que continuaban laborando. El hermano de un trabajador se comunicó con Alerta Chiapas para contar que apenas cesaron los balazos, llamó a su mamá para decirle que estaba escondido.

Agregó que posteriormente las y los empleados fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para realizar las declaraciones como parte de las investigaciones.

De acuerdo con el parte policial, una persona resulto lesionada, se trata de un empleado del Servicio Panamericano de Protección.

El parte también refiere que una empleada narró que una persona de playera azul y pantalón de mezclilla ingreso al banco y preguntó por electrodomésticos; en ese momento, ya estaban los custodios al interior.

Al momento en que empezaron las detonaciones, se activó la alarma de incendios y el lugar se llenó de humo.

El lesionado fue trasladado a IMSS de 5 de Mayo a bordo de una unidad de Protección Civil.

Publicidad..

Deja un comentario