Publicidad...

Samuel Revueltas

 

El Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Bienestar realiza un censo para determinar con certeza la cantidad de personas afectadas, tanto en Chiapas como en Tabasco, ante las inundaciones, deslaves y lluvias que azotaron durante noviembre.

En el comunicado 106, la dependencia federal precisa que el apoyo que llevarán a afectados y damnificados consistirá en apoyo para la limpieza de hogares y enseres.

Al solicitar entrevista con el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, para conocer el alcance e impacto de estos apoyos para quienes, en algunos casos, lo perdieron todo, no hubo respuesta satisfactoria.

De acuerdo con la información del comunicado, el censo se está realizando casa por casa, arrancó el 23 de noviembre y culminará el 6 de diciembre.

El apoyo para la limpieza de hogares y enseres los entregarán directamente al beneficiario, sin intermediarios y será por vivienda, no de forma personal. Un apoyo de 8 mil pesos para saneamiento y pintura y vales canjeables por enseres.

En el caso de Chiapas, recorrerán 649 localidades de 58 municipios donde se vivió la contingencia principalmente por el frente frío número 11 y la tormenta tropical “Eta”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, por medio de sus comunicados donde actualizaba la situación de emergencia, se tiene un registro de 25 mil 629 familias damnificadas.

También, al 16 de noviembre, quedaron 150 mil 653 personas en vulnerabilidad, 118 comunidades incomunicadas y 61 municipios con afectaciones.

Publicidad..

Deja un comentario