in

Renuncia el Fiscal de Chiapas

Al Congreso del Estado llegó la propuesta de candidatos para ocupar el cargo que deja Jorge Luis Llaven Abarca

Renuncia el Fiscal de Chiapas WhatsApp Image 2020 12 03 at 4.05.35 PM

Al Congreso del Estado llegó la propuesta de candidatos para ocupar el cargo que deja Jorge Luis Llaven Abarca

Samuel Revueltas

 

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, se va.

En el orden del día de la sesión de este viernes 4 de diciembre del Congreso del Estado, en el punto dos, aparece la propuesta de candidatos a ocupar el cargo que deja.

“Lectura discusión y votación del dictamen que presenta la Comisión de Justicia, relativo a la propuesta de candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, ante la renuncia presentada por el maestro Jorge Luis Llaven Abarca.”

 

 

Renuncia el Fiscal de Chiapas 71ff2b12 2b71 48ea 9a27 31dc0464d1f1

 

Jorge Luis Llaven Abarca tomó protesta como fiscal el 10 de diciembre de 2018, durante este lapso enfrentó temas de controversia incluso nacional, como el secuestro y recuperación del niño indígena Dylan y el encarcelamiento, proceso y excarcelamiento del médico Gerardo vicente Grajales Yuca.

Renuncia el Fiscal de Chiapas 8305e02f b9fd 48d2 837a d0885d5b0d0c

Su renuncia se da previo a los tiempos que marcan la ley electoral federal para dejar el cargo y poder ser partícipe en las contiendas de 2021. De hecho, podría aspirar a una diputación federal.

La propuesta de candidatos todavía no ha sido revelada, será discutida en la sesión de este viernes en el Congreso del Estado. Versiones extraoficial apuntan que Jordan de Jesús Alegría Orantes, actual fiscal de Coordinación, podría ser quien ocupe la vacante.

De acuerdo con una ficha del Congreso del Estado, el ex fiscal general del estado es originario de Suchiapa, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y maestro en Derecho por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales (INEF).

“Posee basta experiencia al servicio de Chiapas en la rama de la justicia y el derecho: Ha sido Ministerio Público, fiscal Especial de Homicidios, Ministerio Público Especializado en la Fiscalía de Asuntos Relevantes, fiscal de Distrito, subdirector y director de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, delegado de la Procuraduría General de la República y secretario de Seguridad Pública del Estado”, puntualiza la ficha.

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
A César la ceguera y el bullying no lo detienen WhatsApp Image 2020 12 03 at 11.11.43 AM

A César la ceguera y el bullying no lo detienen

Gasto para enseres y productos de limpieza, el apoyo a damnificados a314f2e5 85e2 49f1 9230 c6c893b55616

Gasto para enseres y productos de limpieza, el apoyo a damnificados