in

Restricciones en el transporte público son cosa del pasado

Sin cubrebocas, sana distancia, lentes protectores y/o caretas abordan unidades; los choferes ya no portan guantes y permiten a más de ocho pasajeros en la unidad.

Tuxtla Gutiérrez.-  Sin cubrebocas, sana distancia, lentes protectores y/o caretas abordaron este día ciudadanos las unidades del servicio público de transporte colectivo urbano, y es que las restricciones implementadas por Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas para evitar casos de Covid-19 parece que son cosa del pasado.

La dependencia estatal instruyó que desde el 1 de julio entraban en vigor las restricciones del Plan de Retorno a la Nueva Normalidad, con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, pero cuatro meses después las medidas las restricciones se han relajado y en el transporte público ya no hay temor de contraer Covid-19.

 

Según la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas los usuarios de las unidades del servicio público de transporte colectivo urbano y suburbano deberán usar  forma obligatoria el cubrebocas, de igual forma deberán portarlo los conductores y operadores.

Además de que no se respeta el uso de cubrebocas en lo colectivos, los choferes de las unidades ya no portan guantes y permiten que sean más de ocho los pasajeros en la unidad, lo que va contra la medida de sana distancia.

 

Aunque en el mes de julio la dependencia estatal aseguró que  vigilarían y sancionarían a quienes incumplan con las restricciones, pero actualmente los choferes circulan infringiendo las medidas sanitarias, con lo que exponen a los usuarios de un posible contagio del nuevo coronavirus.

 

Cabe recordar que a partir de este lunes Chiapas se encuentra en color verde según el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, mismo que estará vigente al menos dos semanas. El semáforo verde indica que el riesgo de transmisión es bajo, mas no nulo.