A San José Maspac no han llegado víveres

028

Debes leer

Tuxtla Gutiérrez.-  Habitantes del ejido San José Maspac perteneciente al municipio Francisco León denunciaron que la alcaldesa Ana Karen Pablo Náñez, no les ha entregado la ayuda humanitaria que ciudadanía y gobierno les ha enviado, luego de ser damnificados por el frente frío 11 y la tormenta tropical Eta.

“Seguimos igual, todo el apoyo que han enviado para nosotros se lo  han mandado a otra colonia y no es justo porque sabemos que ya llegó la ayuda al municipio, pero no a todos porque nosotros necesitamos víveres, comida, ropa porque nos quedamos sin nada”, señaló una pobladora del ejido.

 

La denunciante pidió que las autoridades estatales verifiquen que la presidenta municipal, Ana Karen Pablo, cumpla con ayudar a los más necesitados, pues los accesos al ejido siguen bloqueados.

“La presidenta no quiere ayudarnos a limpiar el camino, y por ejemplo el de Tecpatán ya lo hizo, claro hasta la parte que le corresponde. La gente sigue durmiendo fuera de sus casas, con familiares y en albergues porque las casas siguen llenas de lodo y a nadie le preocupa ayudarnos”.

 

Recordaron que tras las inundaciones tuvieron que pasar más de tres días para que las autoridades estatales les enviaran apoyos, pues la presidenta municipal no reportó los daños de las familias del ejido San José Maspac.

 

“La presidenta municipal ni en cuenta que en el ejido habían damnificados, ella no reportó nada, fuimos nosotros los que en redes sociales comenzamos a pedir ayuda, pero eso sí cuando llegó el apoyo fue a tomarse la foto para decir que sí hace algo, pero eso es falso porque solo llevo un poquito de víveres y todavía nos amenazó”, aseguraron.

 

Los denunciantes de San José Maspac pidieron que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto y  se cercioren que la ayude llegue a los damnificados porque ellos siguen requiriendo de apoyos para levantar sus viviendas y de víveres y artículos de primera necesidad.

 

“La presidenta se está quedando con todo el apoyo, nosotros creemos que quiere las despensas para entregarlas en las próximas elecciones porque sabemos que su esposo quiere ser el nuevo alcalde, por eso pedimos que el gobierno estatal no ayude y ponga orden porque no es justo que la señora lucre con el dolor ajeno”.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading