in

24 horas si encontrar a la niña Cecilia, desapareció en el río Amarillo de San Cristóbal

Presuntamente cayó al caudal que cruza la ciudad cerca del mercado José Castillo Tielemans, unos niños le avisaron a su abuela y desde la tarde de ayer comenzó la búsqueda.

Anuncios

Tuxtla Gutiérrez.- Han pasado 24 horas sin que se logre localizar el cuerpo de Celia, una menor de tan solo ocho años de edad, que presuntamente cayó en las aguas del río Amarillo, que cruza la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

En  el reporte de  la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, la abuelita de la menor dijo que, “se encontraba trabajando al interior del mercado José Castillo Tielemans, cuando unos niños le avisaron que su nieta había caído al río”.

 

En cuanto se reportó el supuesto accidente elementos de la Policía Municipal  informaron que se trasladaron a la zona para “iniciar con los recorridos por tierra siguiendo la dirección de la corriente desde el puente Tivoli, pasando por Cerrada Brasil”, en donde se les sumaron vecinos de dicha colonia.

A las acciones de búsqueda de la Policía Municipal se sumaron elementos de Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes llevaron equipo especial para rastrear a la menor.

 

Por la noche, la Policía Municipal  dio a conocer que desplegaron brigadas de rescate en los puntos: Puente de Tlaxcala, del Barrio de Tlaxcala; río de la calle Canadá, del Barrio de Mexicanos; Río Puente Molino, de la colonia La Isla; rio ubicado en la zona de El Túnel; túnel que atraviesa el Periférico Sur Poniente; río de Prolongación Brasil, de la colonia Emiliano Zapata; río en zona de Humedales La Kisst, pero lamentablemente no tuvieron éxito.

Por la mañana la Policía Municipal y las corporaciones de rescate aseguraron que seguían con los recorridos en el río Amarillo y sus diversas ramificaciones, mientras que alrededor del mediodía comunicaron que la brigada de búsqueda  hacía un barrido metro a metro sobre el causa del afluente.

 

La tarde del martes, casi 24 horas después de que la menor Celia habría caído al río Amarillo, Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas dio a conocer que se habían sumado a la brigada rescatistas voluntarios, elementos de  Cruz Roja Mexicana para realizar una inspección a un sumidero, además a las tareas se unió  personal de limpia del municipio para retirar residuos y material y así facilitar la búsqueda.

Hasta el corte de las 18:00 horas de este martes no se sabe nada de Celia, pero la búsqueda por parte de cuerpos de rescate, policía municipal y ciudadanía de San Cristóbal de Las Casas no cesará hasta dar con ella.

 

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Temen alza en el costo del kilo de tortilla

Hasta 31 muertes al día en Chiapas por COVID, revela Federación