in

Por no pagar moches, Secretaría de Transportes levanta mototaxis

No vamos a caer en círculo de corrupción, apuntan asociados de Mototaxis Azules de Real del Bosque; señalan a funcionarios de Aquiles Espinosa de extorsionarlos

Por no pagar moches, Secretaría de Transportes levanta mototaxis 66f3fed5 c43c 4d41 aae7 a7fc9cafb0de 1

Samuel Revueltas

 

Se manifestaron afuera de la Secretaría de Movilidad y Transportes, que dirige Aquiles Espinosa García, a quien señalaron de tener funcionarios que están pretendiendo extorsionar a las y los agremiados de Mototaxis Azules de Real del Bosque.

De hecho, por no pagar moches, hoy les fueron retiradas seis unidades, custodiados con patrullas y elementos de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Las y los agremiados recordaron que desde hace tres años, ante la necesidad de implementar un servicio que cubriera el interior de Real del Bosque, crearon la asociación con un servicio que sirve además de sustento para 30 familias de igual número de transportistas.

A partir de ahí surgieron dos más, los mototaxis rojos y amarillos, con 15 y 20 agremiados; sin embargo, a los únicos que les retienen unidades son a los azules, con ésta es la tercera ocasión.

“Lo más curioso es que no llevan una orden, lo más curioso que llega municipio, llega la Policía Municipal, llegan funcionarios municipales y lo más curioso es que hay tres agrupaciones, la azul, roja y amarilla y van directamente contra las azules”, apuntaron.

Por no pagar moches, Secretaría de Transportes levanta mototaxis 6a494b79 da32 4413 ad01 84586611cbb1

Ellos, los azules, se han rehusado a negociar por medio de dinero como lo ha solicitado el coordinador de Delegados de la Secretaría de Transportes; “es un secreto a voces que las unidades amarillas como rojas pasan su moche”.

La operación de los mototaxis no está regulada en Chiapas, señalaron, falta una regulación, por ello existe este sistema de corrupción en el que dijeron, no caerán.

Agregaron que ante este vacío, en la administración anterior les expidieron un documento donde les permitían trabajar por medio de un acuerdo; ahora también hay un acuerdo, pero bajo la condición de una cuota directamente a manos de funcionarios, no a cuentas oficiales y eso, reiteraron, no lo harán.

Puntualizaron que el retiro de las unidades se realizó justo en el momento en que los citaron a una mesa de trabajo, lo cual calificaron como un acto vil para despojarlos.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Denuncian por abusiva y arbitraria a Chusita WhatsApp Image 2020 11 23 at 6.43.43 PM

Denuncian por abusiva y arbitraria a Chusita

Nueve de cada 10 infantes en Chiapas vivirán en pobreza extrema WhatsApp Image 2020 11 24 at 11.32.45 AM

Nueve de cada 10 infantes en Chiapas vivirán en pobreza extrema