in

Denuncian por abusiva y arbitraria a Chusita

Ex integrantes del Comité Directivo electos junto a la lideresa para el periodo 2018-2021, denuncian arbitrariedades y solicitan la intervención del Comité Ejecutivo Nacional.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Secretarios de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) denunciaron públicamente los abusos y arbitrariedades cometidos por su dirigente, María de Jesús Espinosa de los Santos, quien destituyó a secretarios que de manera conjunta fueron designados para integran el Comité por el periodo 2018-2021, por no estar de acuerdo en las decisiones que se vinieron tomando sin tomar en cuenta a la base trabajadora.

 

Manuel Alberto Martínez González, secretario de representantes ante las Comisiones Seccionales; Fanny de Lourdes Gamboa González, secretaria de Auxilio por Defunción; José Martín Lara Aguirre, secretario de Vigilancia y Justicia; Julio César Hernández Mendoza, secretario de Medio Ambiente, y José Abel Pérez Vázquez, suplente de representantes ante las Comisiones Seccionales, estuvieron en conferencia de prensa ante la serie de abusos y acoso del que han sido objeto al no estar de acuerdo con sus decisiones.

Gamboa González explicó que Espinosa de los Santos los destituyó del Comité de manera ilegal y a todos luces de manera injustificada.

 

“Ella continúa trabajando solo con sus seis aliados nada más, sus más cercanos colaboradores, los demás no son escuchados y no pueden participar, por esa razón nos inconformamos y metimos una primera queja la cual fue causa de represalias, por esa queja que llevamos al nacional ella (Espinosa de los Santos) nos destituye”, informó.

 

Los inconformes explicaron que desde que Espinosa de los Santos inició su dirigencia en el año 2018 no ha representado a la base trabajadora, sino que únicamente ha visto el beneficio de su planilla roja.

En este sentido, los inconformes hicieron un respetuoso llamado al Comité Ejecutivo Nacional para que intervenga, y de la misma manera tiene consideradas otras medidas de presión para que a nivel nacional su caso sea atendido y se aplique la justicia que María de Jesús Espinosa también demanda públicamente.