in

Buscan recolectar 10 mil víveres

En Tuxtla, San Cristóbal y Tapachula, unachenses recaudan víveres para damnificados por el frente frío No. 11 y la tormenta tropical “Eta”.

Tuxtla Gutiérrez.- Más de 5 mil víveres han recaudado la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach)  en los centros de acopio que instaló en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas para apoyar a los damnificados por el frente frío 11 y la depresión tropical Eta.

A través de la coordinación de Estancias Infantiles la Unach ha recaudado aguas y alimentos enlatados, medicamentos, ropa en buen estado, pañales desechables, cobertores, colchonetas, papel higiénico, entre otros productos de primera necesidad.

El pasado martes con el objetivo de incrementar la recaudación de víveres,  la Unach llevó a cabo el reto 1 kilómetro de Alimentos, el cual inició frente al Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Coello”.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la comunidad universitaria, se nos han sumado alumnos y sociedad civil, pero decidimos realizar este kilómetro de ayuda porque la ayuda nunca sobre y se necesita más para apoyar a nuestros paisanos damnificados y nuestra meta es juntar 10 mil víveres”, dijo Fanny Rubio Mendoza, encargada de Estancias Infantiles de la Unach.

La entrega de los víveres se realizará de manera directa con las comunidades afectadas,  sin embargo la Unach se coordinará con Protección Civil a fin de llevar la ayuda a quienes más lo necesitan.

“La entrega será de manera directa,  pero aunque no tenemos una fecha establecida ya consideramos realizarla a finales de noviembre. Realizamos este evento porque queríamos juntar más víveres porque se necesita mucho la ayuda,  así que ya a partir de este reto se iniciará con el proceso de integrar las despensas”, indicó.

Rubio Mendoza, informó que gracias  al gran interés por parte de la comunidad unachense para apoyar a los damnificados la máxima casa de estudios instaló otro centro de acopio en la Estancia Infantil de Tapachula, ubicada en el campus IV.