in

Lluvias afectan suministro de agua potable en Simojovel

Autoridades mantienen monitoreo en zonas de riesgo; las lluvias afectaron cosechas y viviendas.

Tuxtla Gutiérrez.- Las lluvias generadas por los frentes fríos dejaron localidades de Simojovel con diversas afectaciones y a la cabecera municipal sin agua potable. El Ayuntamiento y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) verificaron y dictaminaron los daños en las tuberías.

 

En el barrio Juan Gómez 2 la vivienda de una familia asentada en una zona de riesgo, quedó al borde del colapso, las fuertes lluvias ocasionaron agrietamientos en su propiedad, en tanto que en el ejido Jardín, Protección Civil reportó el deslizamiento de al menos una hectárea de terreno.

Las precipitaciones que produjo el huracán “Eta” generaron erosión e inundaciones de tierras, afectando cosechas de maíz, café y potreros, deslaves e inundaciones, así como interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

El ayuntamiento que encabeza Viridiana Hernández, en coordinación con Juan Jesús Domínguez Hidalgo, delegado Regional de Protección Civil Zona Los Bosques y Selene Cruz, delegada Regional del Sistema DIF Estatal, implementaron un plan preventivo para la asistencia social.