in

Realiza DJ alemán concierto electrónico en el Cañón del Sumidero

No está abierto al público, pero el Cañón fue el escenario para el concierto de Parra for Cuva que transmitió EMPO Electronic Meeting Point, un canal con más de 3 millones de seguidores.

Eric Ordóñez

Tuxtla Gutiérrez.- El productor y DJ alemán de música electrónica, Nicolas Demuth de 29 años de edad, conocido por su nombre artístico como Parra for Cuva, transmitió desde el Cañón del Sumidero un concierto.

 

 

“Muchas gracias por vernos fue increíble como mágico, somos afortunados de que no nos haya llovido. Nos sentimos afortunados de estar acá, apenas ayer estuvimos presentándonos en un festival en Tulúm y ahora estamos aquí en el Cañón del Sumidero, es impresionante la altura que tiene”, dijo Parra for Cuva durante el “en vivo” que transmitió EMPO Electronic Meeting Point.

 

 

“Siempre me ha gustado mucho viajar y ahora con la pandemia habíamos tenido algunos obstáculos, pero finalmente llegamos a Tulum y ahora aquí. Han sido tres días bastante intensos, es asombroso estar aquí. Es glorioso, la experiencia es como mística, al estar aquí con la música”, relató el DJ de música electrónica.

 

 

El concierto electrónico que Parra for Cuva realizó desde la emblemática reserva natural de Chiapas, fue producido y transmitido por Cercle, “un medio de transmisión en vivo dedicado a promover artistas y lugares. Filmamos y transmitimos sesiones de DJ y presentaciones en vivo en Facebook en lugares inusuales y cuidadosamente seleccionados.”.

 

 

“Esto de los streams en vivo es una gran herramienta para nosotros los artistas como medio alternativo de expresión, especialmente ahora con la pandemia. Es una fortuna que podamos interpretar nuestra música, al menos por este medio. Es posible grabar un concierto casi desde cualquier locación y en cualquier momento”, añadió el alemán.

 

EL objetivo de la productora Cercle es mostrar el patrimonio cultural y los puntos de referencia a través del prisma de la música y los videos electrónicos.

 

 

Resalta que el pasado 25 de octubre en una entrevista para la reportera de Alerta Chiapas, Rubí Zúñiga, el director del Parque Nacional, Roberto Escalante López, dijo que no había fecha para abrir los miradores al público no solo por la pandemia de COVID-19, sino también por la influenza.

 

Traducción: Ángel Mariscal.