in

Censan escuelas dañadas ante la catástrofe en Chiapas

Las clases en el estado han continuado a pesar de la pandemia, bajo el esquema del Proyecto de Educación Alternativa

Samuel Revueltas

 

En Chiapas, las y los docentes que integran la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) están realizando un censo para cuantificar los daños de la infraestructura educativa ante la catástrofe que provocaron el frente frío número 11 y la tormenta tropical Eta, informó Pedro Gómez Bámaca, secretario general de la Sección 7.

“Nuestras estructuras están trabajando en eso, se llaman secretario de Organización de cada una de las 24 regiones, para conocer el estatus de los trabajadores que están en comisión para conocer las afectaciones, de qué niveles”, informó.

Este informe será presentado a Óscar Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación, para exigir la atención inmediata.

La Coordinadora brindó conferencia de prensa para detallar las acciones que se realizaron en el marco de la Mesa Chiapas, con la participación de los Gobiernos Federal, Estatal y la CNTE, para que se solucionen ya los temas de pagos pendientes, reincorporación de plazas canceladas y más.

Por otra parte, el líder sindical dijo que las clases en Chiapas no han cesado a pesar de la pandemia por el COVID-19, pues las y los docentes están cumpliendo con su responsabilidad.

Abundó que independientemente de que si hubiera o no internet, están consciente que la responsabilidad es trasladarse a su escuela y reunirse con padres y madres de familia para extender la educación.

Agregó que se está trabajando bajo el modelo de Proyecto de Educación Alternativa con cuadernillos, entrevistas y conferencias; no únicamente en lo que el Gobierno Federal decretó sobre el trabajo por medio de televisoras y radiodifusoras.