in

Aplicación del Buen Fin no funciona

Se informó que podría descargarse a través de Google Play, Apple Store y la galería de Huawei, pero hasta las 20:00 horas de este 9 de noviembre no se estaba disponible.

Tuxtla Gutiérrez. Este lunes 9 de noviembre inició el Buen Fin 2020, estrategia económica que este año por las condiciones sanitarias de Covid- 19 cuenta con una aplicación, organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), sin embargo durante el primer día del evento comercial la App no funcionó como se esperaba.

 

La aplicación creada por universitarios chiapanecos busca facilitar la compra y venta de los productos durante los días de la “fiesta comercial”,  y darle la oportunidad a las empresas participantes de ofrecer sus servicios de manera digital.

 

En la presentación de la aplicación se informó que esta podría descargarse con ayuda de un teléfono celular a través de Google Play y Apple Store  y la galería de Huawei, pero hasta las 20:00 horas del 9 de noviembre la App no se encontraba disponible.

 

Los únicos dispositivos que pudieron descargar la App “Buen Fin 2020” fueron los que tienen acceso a la galería Huawei, sin embargo la geolocalización no podía modificarse, por lo que las ofertas y promociones que aparecían solo  eran las de la Ciudad de México. En tanto, en Google Play y Apple Store no apareció la aplicación.

 

La aplicación tiene un menú principal con tres opciones: Negocios participantes de El buen Fin 2020, Las mejores promociones del Buen Fin 2020 y  Planea tu próximo viaje con las mejores ofertas.

 

La geolocalización es importante pues los usuarios podrán ubicar las tiendas participantes cercanas a su hogar, además tendrán acceso a los mejores servicios y ofertas, pues ofrecerá tres formas de buscar como: nombre del producto, código de barras y reconocimiento óptico (OCR).

 

La App también  permitirá que los consumidores adquieran productos a mejores precios, ya que tiene la opción de comparar entre una tienda y otra; además da la opción de compartir las promociones y ofertas a través de mensajes en  redes sociales, y promover que otras empresas también se promocionen en la aplicación.