in

Denuncian a director del Mercado San Juan por violencia física

Juana Elena fue agredida por el personal a cargo de Mauricio de Jesús Salazar, la dejaron inconsciente y destruyeron su celular; ha sido víctima de discriminación y violencia, denuncia.

Tuxtla Gutiérrez.- Juana Elena Pérez López, vendedora de flores del mercado San Juan denunció que la tarde del pasado domingo fue golpeada por personal administrativo de dicha central de abastos a cargo del administrador, Mauricio de Jesús Salazar.

 

La propietaria del negocio Surtiflor, señaló que como “todos los años” salieron a las afueras del Mercado San Juan a vender las tradicionales flores de muerto, pues por la demanda requieren realizar entregas rápidas en la zona del estacionamiento.

 

De hecho, explicó que ella a diferencia de otros vendedores es dueña de una casa que se encuentra a un costado del mercado, por lo que usó la zona de la banqueta de su hogar para poder tener más ingresos, pues por la pandemia de Covid-19 han tenido cuantiosas pérdidas.

 

“La tarde del domingo nos encontrábamos varios vendedores afuera del mercado y llegaron las autoridades y nos desalojaron con violencia, así que decidí grabar porque no es la primera vez que nos tratan así pero jamás imaginé que me golpearían al grado de quedar inconsciente. El principal agresor fue el director del mercado Mauricio de Jesús Salazar”.

Además de los golpes que recibió, el personal del mercado San Juan le rompió el celular a la joven vendedora, quien aseguró que levantara una denuncia, pues teme por su integridad y la de su familia.

 

“Desde que cambiaron al administrador hemos tenido muchos problemas, el señor siempre me insulta, ya hasta se metió un día a mi casa para decirme que arregle cosas y ahí estaba una clienta y ella le dijo que en mi hogar no podía mandarme. Nos dice que ‘los indios no debemos sobrepasarnos’, y yo le respondo que podré ser indígena sin estudios pero merezco respeto y sé mis derechos”, aseguró.

 

Juana Elena Pérez junto a otros vendedores de flor del Mercado San Juan publicaron en redes sociales el video en donde se constata la agresión que sufrió la comerciante, por lo que exigen la destitución inmediata del director de dicha central de abastos Mauricio de Jesús Salazar.

 

“De la golpiza me quedé inconsciente, y la verdad sí temo por mi vida porque esta persona es violenta y nos discrimina. Pudimos recuperar la mercancía que se querían llevar de este operativo porque los demás locatarios y familiares intervinieron. Ojalá que als autoridades hagan algo, que lo saquen porque hoy fui yo con esta lesión severa en el ojo, pero mañana puede ser algo más grave y no se vale, nosotros somos indígenas pero valemos”, finalizó