Tuxtla Gutiérrez.- Debido a que se ocupan de emergencias y prestan servicios de auxilio el Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas propondría integrarse a los “comités de emergencia y a las mesas de seguridad”, dijo el titular de dicha dependencia, Marco Antonio Sánchez Guerrero.
“Estamos proponiendo acciones ya como Instituto dentro de ellas es integrarnos a los comités de emergencia, mesas de seguridad porque al final hacemos accesiones de auxilio y emergencias. Son décadas que hemos hecho esto y podemos contribuir mucho a este tema”, aseguró.
El director del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, Marco Antonio Sánchez, destacó la implementación del Escudo Urbano C5, pues ahora pueden tener en reportes “en tiempo real”.
“Ya tenemos una isla en el C5 Escudo Urbano y eso nos permite no solo tener reportes en tiempo real, sino también incidir en proyectos en obras de mitigación y poder hacer recomendaciones, no somos ingenieros pero si tenemos muy claro la incidencia constante. Escudo urbano nos da una herramienta importante, fue un atino de este gobierno que se haya invertido en este tema de tecnologías y coordinación”.
Destacó que el manejo de emergencias requiere de “mucha coordinación” entre instituciones y cualquier corporación que apoye en las emergencias de la ciudadanía.
“El manejo de emergencia es un tema muy amplio, es un tema de mucha coordinación y mucha comunicación con las demás instituciones para así lograr una estrategia que atiendan de manera oportuna. Se requiere que todas las dependencias logremos poner en la mesa lo números, las estadísticas y los incidentes y se determinen los procesos a seguir”, concluyó.